FOTO: INDYCAR

PREVIA 2017: Ed Carpenter Racing

¿Podrá la escudería de Ed Carpenter mantener el nivel que Josef Newgarden demostró en los últimos años?

Parece difícil, pero uno de los dos equipos de tiempo completo 100% estadounidenses de la parrilla de IndyCar ha trabajado como si no hubiera ocurrido ningún movimiento durante el invierno. Y por eso, las metas siguen siendo las mismas.

“Hemos pasado por algunos cambios, pero los muchachos han mantenido su perfil. Todavia tenemos las mismas metas de competir por victorias, competir por el campeonato y la Indy 500”, dijo el único piloto/propietario del serial.

Pero Carpenter asegura que la relación con JR Hildebrand durante los últimos tres años, al inscribirse con ellos para las “500 Millas de Indianapolis” y alguna otra competencia del calendario, han hecho que la transición de pilotos no sea tan complicada, por lo que espera que los resultados y la confianza sobre el californiano aparezcan lo más pronto posible.

“Él había estado en sintonía con lo que estábamos haciendo todo el tiempo, comunicarnos conmigo, Josef, los ingenieros… entonces no es como un típico piloto nuevo dentro del equipo. Él está muy familiarizado con cómo operamos, y con mucha de la gente clave”.

PERFIL: Ed Carpenter

“Hemos tenido un par de cambios en la ingeniería, entonces ahí es donde está el cambio más grande, es el tener las relaciones construidas y la familiaridad con auto y piloto”.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

POR LA REDENCIÓN

Hildebrand, quien correrá su primera campaña completa desde 2012, ha demostrado en el invierno que velocidad no le ha faltado, al ser uno de los más veloces en las pruebas en óvalos

Aunque Brent Harvey se mantiene como estratega del No. 21, Jeremy Milness, la mente maestra detrás de los esfuerzos de Newgarden, también se fue del equipo, encontrando un lugar en Andretti Autosport; sin embargo, su reemplazo no es de perfil bajo.

PERFIL: JR Hildebrand

Justin Taylor, quien trabajó en el programa LMP1 de Audi Sport en el FIA WEC en los últimos años, regresa a Estados Unidos, ahora teniendo en la IndyCar un refugio, lo que conlleva un nuevo punto de vista para desarrollar los ya superiores aero kits Chevrolet.

“El tipo de organización estructural de un enorme equipo de fábrica, y correr en Le Mans, correr en el WEC, es algo diferente que muchas cosas que hacemos aquí”, aseguró el californiano.

“Él trae esa perspectiva fresca de las cosas, lo que creo que es algo bueno y nos mantiene honestos en términos de la forma normal en la que pensamos y lo que estamos haciendo”.

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

PIGOT, DE REGRESO

Por su parte, Spencer Pigot arranca su segundo año en la categoría de monoplazas estadounidense, pero al igual que Hildebrand. con mucha más confianza y experiencia.

PERFIL: Spencer Pigot

El campeón de la Indy Lights en 2015, quien solo correrá en los eventos en circuitos mixtos, reconoce que el cambio de equipos que vivió a media temporada fue “raro”, pero el aprendizaje de la dinámica que tuvo en Rahal Letterman Lanigan Racing fue muy valiosa, ya que los resultados con Carpenter llegaron casi de inmediato, al sumar dos Top 10’s en los complicados circuitos de Elkhart Lake y Mid-Ohio.

“Tuve mucha gente muy buena con la cual trabajé y aprendí ahí, un buen compañero con Graham (Rahal) y teniendo a Bobby (Rahal) hablando en el Mes de Mayo fue realmente importante para mí”, afirmó.

“Fue algo extraño cambiar de equipo a la mitad de la temporada e ir directamente para un fin de semana de carreras con Ed Carpenter Racing, pero de nuevo fue una gran experiencia, buenos coequiperos con Josef y Ed, buenos ingenieros y mecánicos para trabajar”.

Ahora, para su segunda campaña, el oriundo de Florida pretende ser más consistente en sus resultados, explotando el talento que demostró en las divisiones del Mazda Road to Indy.

“El ritmo está mejorando rápidamente todo el tiempo y, si quieres mantenerte ahí, tienes que seguir empujando sin parar en todas las vueltas. Sé eso ahora, sé qué esperar de la clasificación y qué esperar de las carreras, cómo pueden ser impredecibles a veces”, afirmó.

Tanto Pigot como Carpenter, quien correrá en óvalos en el auto No. 20 en espera de revertir la mala racha de los últimos dos años, volverán a contar con el veterano Matt Barnes como ingeniero principal y con Tim Broyles como estratega.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Esta será la quinta temporada en la que este conjunto participa dentro de la IndyCar bajo el nombre “Ed Carpenter Racing”; en total, suma cinco victorias, junto con dos que Newgarden cosechó en 2015 bajo la era “CFH Racing”.

Con información de IndyCar.com

VER:

Un pensamiento en “PREVIA 2017: Ed Carpenter Racing”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s