FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Pagenaud: “No hay un enfoque diferente este año”

Con la mentalidad intacta, el campeón de la IndyCar Series comienza la defensa de su título este domingo.

Simon Pagenaud, sin creer en las supersticiones, dirige al cuarteto de Team Penske para la temporada 2017 con el No. 1 en su auto, con la misma confianza y determinación con la que manejó durante todo el año pasado.

“Creo que todos mis sueños se hicieron realidad, pero también las estrellas se alinearon. Fue un año muy disfrutable, probablemente uno de mis mejores años hasta ahora”, compartió esta semana en teleconferencia de prensa.

“Pero estamos de vuelta en el trabajo. Estoy emocionado al respecto. Estoy muy, muy entusiasmado de lo que va a pasar en St. Petersburg y el resto del año. El equipo, el No. 1 ahora, es exactamente el mismo que el año pasado. Esperamos demostrar incluso más potencial, lo que me tiene emocionado”.

De nueva cuenta, el calendario se compone en su mayoría de circuitos permanentes y callejeros, algo que ha sido fuerte de Pagenaud en prácticamente toda su carrera deportiva.

PREVIA: Team Penske

Sin embargo, al reconocer que necesita mejorar su desempeño en superspeedways, ve con buenos ojos que las primeras tres fechas de la agenda (St. Petersburg, Long Beach y Alabama) son en pistas no ovales, habiendo ganado en dos de ellas.

“Comenzar fuerte es muy importante para el campeonato”, afirmó. Eso te da más impulso para el resto de la temporada, entonces ese será el enfoque, empezar muy fuerte, sumar tantos puntos como sea posible y donde se pueda, después veremos. Pero sí, esa será la meta”.

“No creo que haya un enfoque diferente este año al año pasado”.

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Al ser cuestionado sobre los rivales más fuertes para este año, Pagenaud afirma que el cambio de Chip Ganassi Racing a los motores y aero kits Honda beneficiará a los siete equipos que usan dicho paquete, pero que eso no impedirá que Team Penske pierda el ritmo, sobre todo al ocupar cuatro de los ocho vehículos Chevrolet de tiempo completo.

“Pronostico que nosotros seremos muy competitivos, como lo fuimos el año pasado. También espero que otros equipos cambien las cosas, quizá como Andretti. Espero que ellos cambien las cosas”.

PREVIA: Chip Ganassi Racing

“Especialmente creo que Scott Dixon será muy fuerte. Espero que Scott esté ahí, peleando por el campeonato. Y Tony (Kanaan) será, seguro, muy, muy fuerte en óvalos con su paquete. Ellos tendrán un final muy fuerte en Indy. No hay que olvidar, es la carrera más grande del año. Creo que serán un gran desafío”.

Asimismo, piensa que los pequeños detalles, desde el cambio en la marca de frenos oficiales de la IndyCar hasta la continuidad del trabajo de su grupo de mecánicos, el cual también permaneció íntegro, pueden cambiar el curso de las competencias, así como los factores que no están bajo su control.

“Puedes tener buena suerte un fin de semana, las cosas pueden ir bastante bien; otros fines de semana, puede no ser el caso”, dijo.

PERFIL: Simon Pagenaud

“No puedes controlarlo, Entonces tienes que recuperarte o seguir adelante, dependiendo del éxito, pero creo que lo principal és mantenerte en la linea en la que he estado caminando, encontrando los límites y ir hacia abajo, para mantenerlo como tendencia durante esta temporada”.

Pagenaud finalizó segundo en el Gran Premio de St. Petersburg, donde este domingo se lleva a cabo la fecha inaugural de la IndyCar.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s