FOTO: Chris Owens/INDYCAR

PREVIA 2017: Dale Coyne Racing

Con un tetracampeón consagrado y un debutante prometedor, la alineación de Dale Coyne Racing promete para 2017.

Y es que por primera vez desde 2013, cuando Justin Wilson finalizó sexto en el certamen y fue referente en circuitos no ovales, el equipo encabezado por Dale Coyne tiene posibilidades de ser consistente candidato para algunas carreras de la temporada de IndyCar, que arranca este fin de semana.

¿REGRESO A LOS PRIMEROS PLANOS?

Bourdais, tetracampeón de Champ Car, puede estar en otro de sus mejores momentos de su trayectoria deportiva; en solo nueve meses, ha logrado victorias en las pruebas de resistencia más prestigiosas del mundo: las “24 Horas de Le Mans” y las “24 Horas de Daytona”, ambas con el Ford GT de Chip Ganassi Racing.

PERFIL: Sébastien Bourdais

Adicionalmente, con un KV Racing Technology con recursos limitados, logró un triunfo en Detroit y peleó por el Top 10 general, aunque quedó a 28 puntos de su cometido.

Hoy, el francés regresa a Dale Coyne Racing, organización que lo trajo de vuelta al automovilismo de monoplazas en Estados Unidos en 2011, pero con la continuidad de Olivier Boisson, ingeniero en jefe en KV y la llegada de Craig Hampson, quien preparó sus autos ganadores en Champ Car, lo convierten en uno de los participantes a seguir.

“Gracias a Dale, hemos juntado a un buen grupo de personas, y ha salido bien hasta ahora (la pretemporada) entre los ingenieros y el equipo técnico”, dijo.

“Siempre es difícil saber dónde estamos rumbo a la primera carrera de la temporada, pero realmente pienso que tenemos el potencial de hacerlo bien y todos están ansiosos de ver qué vamos a hacer”.

PREVIA 2017: Rahal Letterman Lanigan Racing

Bourdais, ganador de 35 carreras y 33 pole positions, asegura que a pesar de contar con el aero kit Honda, las expectativas son altas y, por ende, existe presión en su conjunto, aunque lo maneja de forma positiva.

“Eso también significa que cierta gente está esperando de nosotros, quizá, de causar una sorpresa. Pero para eso estamos aquí, e ir contra los equipos grandes es lo que lo hace un desafío interesante”.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

EL ÚNICO DEBUTANTE

La trayectoria de Ed Jones ha dado un giro de 180 grados en seis meses.

Después de ganar el título de la Indy Lights, la beca de un millón de dólares que le otorgó el Mazda Road to Indy también le dio la oportunidad de convertirse en el único piloto que correrá, en condición de novato de tiempo completo, en la categoría estelar de monoplazas.

PERFIL: Ed Jones

El ermiratense/británico, quien en febrero cumplió 22 años, ha tenido un cálido recibimiento de su equipo.

“Me siento muy cómodo con el auto, a pesar de que no he tenido mucho tiempo. He trabajado bien con el equipo y relacionado con todos”, afirmó.

“Creo que ellos han tomado pasos masivamente adelante desde donde estuvieron el año pasado, y estoy ansioso de comenzar”.

Sin embargo, ante el nivel de paridad de los equipos de la categoría, y el poco tiempo de testing, Jones inicia esta nueva etapa con mentalidad abierta y asistencia de un ingeniero con experiencia: Michael Cannon quien trabajara con Wilson, Conor Daly y Ernesto Viso, en su etapa en HVM Racing.

“Estoy complacido con los días que hemos tenido (de pruebas) y creo que será mejor de lo esperado”, expresó.

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Dale Coyne Racing compite en la especialidad desde 1986; en total, suma cuatro victorias (todas con Wilson), quien finalizó 5° en las “500 Millas de Indianapolis” de 2013, siendo la mejor producción para la organización, la cual tiene a dos pilotos de tiempo completo por primera vez desde 2014 (Wilson y Carlos Huertas).

Con información de IndyCar.com

VER:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s