FOTO: Chris Owens/INDYCAR

PREVIA 2017: Rahal Letterman Lanigan Racing

Tras un par de años siendo la revelación de la categoría, Graham Rahal y Rahal Letterman Lanigan Racing se preparan para dar otro paso adelante.

El piloto estadounidense cumple 10 años desde su debut en la serie Champ Car, cuando hizo mancuerna con Sébastien Bourdais en Newman-Haas Racing; sin embargo, fue hasta 2015 cuando se convirtió en una de las estrellas de la IndyCar Series, al conseguir victorias y ser contendiente por el campeonato.

PERFIL: Graham Rahal

Tras dos campañas finalizando entre los cinco mejores del ranking, buscan la consolidación entre los equipos más pequeños del paddock, el originario de Columbus, Ohio, además de que quieren mantenerse como el referente de la marca Honda.

“Hemos intentado mantener la consistencia y crear estabilidad en términos del equipo”, afirmó.

“Tuvimos un mecánico que se fue, pero lo hemos reemplazado con un par de muchachos jóvenes que creo que serán buenas adiciones a nuestro programa. El departamento de ingeniería es tan bueno como lo ha sido (…). Nuestros mecánicos está trabajando duro para intentar estar arriba del promedio”.

En 2016, Rahal ganó en Texas y fue quinto general (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
En 2016, Rahal ganó en Texas y fue quinto general (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Y es que la llegada de Tom German, quien dirigió los esfuerzos de Alexander Rossi en 2016, pero fue parte del equipo de Gil de Ferran en su bicampeonato en CART, así como en el título de Sam Hornish Jr. de 2006 y en las tres victorias en la Indy 500 de Helio Castroneves, al área de Dirección Técnica, ha sido un revulsivo para el norteamericano, aunque está consciente de que hay trabajo por hacer, considerando que en la carrera más i

“IndyCar, en estos días, es extremadamente difícil, pero creo que un hombre como Tom trae realmente un cúmulo de experiencia de muchas otras organizaciones”, expresó.

PREVIA 2017: Andretti Autosport

“Aparte de ello, no cambiamos nada. Tenemos un gran grupo y no hay razón para arreglar lo que no está roto. Todos están listos para ir a correr, todos están determinados y emocionados de ir a la pista”.

Esto último se demuestra con la continuidad de Ricardo Nault como estratega y de Eddie Jones, quien pasó por Andretti Autosport, Ganassi y KV Racing, como ingeniero principal.

BOBBY RAHAL Y SUS ASPIRACIONES

Su padre, Bobby Rahal, ha sido capaz de sortear todo tipo de problemas dentro de su equipo, desde los deportivos hasta los comerciales, al grado de ser reconocido como uno de los que más patrocinadores ha atraído en los últimos dos años.

PREVIA 2017: Team Penske

En cuanto al trabajo diario, confía en que la retroalimentación e información recabada prueba por prueba sirva de aprendizaje para el futuro.

“Creo que cada año somos capaces de tomar ventaja de los éxitos que tuvimos el año previo – y fallas – y asegurarnos que comenzamos la nueva temporada con un mejor fundamento”, dijo.

“Creo que con el hecho de que los aero kits son los mismos, eso es una cosa menos con la cual lidiar, por lo que todo se basa en la preparación. Tuvimos una temporada de pruebas positiva hasta ahora e iremos a St. Pete con algunas de las cosas que encontramos”.

En cuanto a los objetivos, el ex ganador de la Indy 500 y tricampeón de CART/Champ Car ha planteado que su hijo corra de manera consistente en el Top 5 en todas las carreras para tener posibilidades de consagrarse.

PREVIA 2017: Schmidt Peterson Motorsports

Aunque considera que el cambio de Chip Ganassi Racing a Honda traerá beneficios, su enfoque radica en trabajar en los aero kits japoneses mayoritariamente por su cuenta, además de cometer la menor cantidad de errores.

“Para nosotros, nuestra meta es tener una presencia más fuerte en clasificaciones así como en las carreras, corriendo así donde están los buenos muchachos y no involucrarnos en los errores que uno suele ver más seguido en la parte media y trasera de la parrilla”, puntualizó.

“Tenemos que hacer lo que hemos hecho en los últimos años, confiar en nosotros mismos para desarrollar el auto lo mejor que podamos”.

Rahal es uno de los tres socios del equipo, junto con David Letterman y Mike Lanigan (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Rahal es uno de los tres socios del equipo, junto con David Letterman y Mike Lanigan (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Rahal Letterman Lanigan Racing debutó en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos a finales de 1991; desde entonces, han logrado 23 victorias, entre ellas la edición de las “500 Millas de Indianapolis” de 2004, y 29 pole positions.

El equipo tendrá un segundo auto, al menos, en la Indy 500 y la fecha doble en Detroit, Michigan, con el español Oriol Serviá al volante.

Con información de IndyCar.com

VER:

Un pensamiento en “PREVIA 2017: Rahal Letterman Lanigan Racing”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s