FOTO: Ford Performance

Dixon, Kanaan y Bourdais se suben al Ford GT

Tony Kanaan está cumpliendo otro de sus sueños profesionales: manejar uno de los autos deportivos más famosos del mundo.

El brasileño correrá, por primera vez en este fin de semana, el icónico Ford GT, en el marco de las “24 Horas de Daytona”, evento que ganó hace dos años en la clasificación general, junto con Scott Dixon, Kyle Larson y Jamie McMurray, pero en el que ahora competirá dentro de la clase GTLM.

“Miren la alineación que tenemos”, expresó. “Cualquier grupo de tres pilotos. Creo que es un sueño para cualquier equipo. Después, tenemos el lujo de tener cuatro de esos (autos). Se ve muy bien”.

El ex ganador de las “500 Millas de Indianapolis” es parte de una alineación de 12 pilotos experimentados y ganadores en diferentes disciplinas, que van desde Dirk Müller y Andy Priaulx hasta Ryan Briscoe y Joey Hand, todos distribuidos en cuatro de los vehículos que ganaron en Le Mans durante los 60.

Siendo el doble de máquinas que participaron en comparación con 2016, el veterano piloto de IndyCar considera que el trabajo en conjunto será la clave para vencer a sus rivales, entre los que destaca la gente de Chevrolet Corvette, Porsche North America y los BMW de Rahal Letterman Lanigan Racing.

“Creo que ese es el núcleo del equipo”, aseguró. “Trabajamos muy de cerca, en especial en el lado de INDYCAR, pero al ganar aquí hace dos años, en el lado de autos deportivos, trajimos la misma mentalidad. Ahora, el equipo ha crecido a cuatro autos, lo cual es extremadamente importante. Hasta ahora lo hemos hecho muy bien, por lo que espero que sigamos mejorando eso”.

Durante el Media Day de la IndyCar de la semana pasada, Kanaan compartió que le gustaría correr las “24 Horas de Le Mans”, que se llevarán a cabo el 17 y 18 de junio, fin de semana en el que la serie de autos fórmula no tiene competencias agendadas en el calendario.

Por su parte, Dixon y Sébastien Bourdais volverán a los Ford GT’s después de un exitoso viaje a La Sarthe, en el que el francés logró el triunfo mientras el neozelandés subió al tercer escalón del podium, ambos en la división GTE Pro del FIA WEC.

FOTO: Ford Performance
FOTO: Ford Performance

El ex campeón de Champ Car espera mejorar el desempeño del año pasado en Daytona, en el que los autos sufrieron bastante en el aspecto de fiabilidad, al haber sido su primera aparición en pruebas de resistencia en la era moderna.

“El año pasado fue una gran sorpresa”, afirmó. “No esperábamos tener una carrera sin problemas con solo dos autos, pero ciertamente no esperábamos los problemas que tuvimos. Creo que después de eso hicimos mejor que lo esperado”.

En tanto Dixon, quien está regresando de unas vacaciones por el Mar Caribe, pronostica que el desarrollo de un año que lleva este programa les otorgue las armas necesarias para ganar el evento sancionado por IMSA, el cual ganó en 2006 y 2015.

“Debemos tener una oportunidad justa para lograr otra victoria”, dijo.

Ellos son tres de los nueve pilotos que participaron en al menos una competencia de IndyCar en 2016 y que están inscritos, hasta el momento, para la fecha inaugural de IMSA, a disputarse el 28 y 29 de enero.

 

Un pensamiento en “Dixon, Kanaan y Bourdais se suben al Ford GT”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s