FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Los pilotos ven con optimismo el rumbo de IndyCar

A pesar de que 2017 será un año de transición, los pilotos se sienten motivados con la dirección de la IndyCar en la actualidad.

Han pasado más de 4 años desde la llegada de Mark Miles como CEO de la categoría más importante de monoplazas en Estados Unidos, y aunque ha habido cambios, controversias y frustraciones, en este momento, el paddock se siente con ánimo positivo por los planes a futuro.

Durante el Día de Medios, Josef Newgarden fue uno de quienes más alabó el trabajo del cuerpo administrativo del serial, entre ellos Jay Frye, quien al ser Director de Operaciones y Competición, ha sido el encargado de sellar los acuerdos con marcas como Firestone y Dallara, así como la dirección del nuevo kit universal, que se usará desde 2018.

“Es muy motivante”, dijo el nuevo piloto de Team Penske. “De hecho, me encanta poder escuchar a Jay. Me gusta mucho la administración de IndyCar. Me tan que todo el equipo que está trabajando colectivamente para intentar y empujar este deporte hacia adelante e intenta crear un mapa y un plan para el futuro”.

“Lo que están haciendo es que están intentando globalmente llegar lo más que se pueda para los aficionados, los pilotos, los equipos, los socios, y creo que lo están haciendo con mucha gracia”.

Tony Kanaan también destaca la promoción que ha tenido el serial, dentro y fuera de la pista, afirmando que los esfuerzos de los promotores son muy similares a los que vive NASCAR en tiempo reciente.

“Siempre hay espacio para mejorar, pero tuvimos un año muy positivo con la 100° Indy 500”, dijo. “Fue un gran buzz. Obviamente, en la temporada baja con ‘Hinch’ en ‘Dancing With The Stars’. Creo que IndyCar estuvo allá afuera más often. Solo tenemos que seguir buscando”.

“Yo creo en la serie. Creo que incluso todas las series están sufriendo. Si uno piensa que NASCAR está haciendo todo lo que pueden para traer de vuelta a la pista y los números de TV aumenten, entonces solo tenemos que seguir trabajando”.

Por su parte, Helio Castroneves afirma que la Indy 500 seguirá atrayendo aficionados en el futuro, pero el reto de la serie será hacer lo propio en el resto de los eventos.

“Tenemos el producto correcto. Tenemos a los pilotos correctos. Es más emocionante que cualquier otra carrera que puedas ver allá afuera, para ser honesto. Solo tenemos que difundir la palabra.

“Hoy tienes tantas formas que obviamente Verizon es un gran socio en esto, y eso es en lo que debemos continuar enfocándonos. Siento que es la dirección en la que debemos enfocarnos”.

La temporada arranca el 12 de marzo en St. Petersburg, Florida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s