FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Will Phillips, nuevo ingeniero de Muñoz

AJ Foyt Racing anunció otra contratación importante de cara a la temporada 2017, en la que buscan ser parte de los equipos de punta en la IndyCar Series.

Will Phillips, quien de 2011 a 2016 se desempeñó como Vicepresidente de Tecnología de la categoría, área en la que verificó aspectos desde la aerodinámica de los autos hasta el aspecto técnico, fue presentado este martes como nuevo Director Técnico de la escudería, en sustitución del veterano Don Halliday, quien se retiró.

PERFIL: Carlos Muñoz

Asimismo, Phillips será ingeniero principal del colombiano Carlos Muñoz en el equipo No. 14 mientras Daniele Cucchiaroni, quien fue promovido a esta posición con Jack Hawksworth ya comenzada la campaña anterior, se mantendrá en el vehículo No. 4, que pilotará Conor Daly.

FOTO: AJ Foyt Racing
FOTO: AJ Foyt Racing

El equipo del legendario AJ Foyt, ahora manejado por su hijo Larry, dijo que la de Phillips fue la última pieza de la serie de cambios rumbo a la temporada 2017, la cual incluyó al cambio de motores y aero kits Chevrolet.

“Es un privilegio unirme a uno de los equipos más icónicos de la IndyCar Series”, dijo en un comunicado. “He extrañado a la competencia y estoy emocionado por volver a la linea de acción. El nivel de talento el equipo es impresionante y ya ansío trabajar con ellos y ayudar a crear un grupo de ingeniería cohesivo para ayudar a Carlos y Conor”.

Phillips tiene experiencia de más de tres décadas en el deporte, al ser miembro de March Engineering en 1986 y colaborar en el desarrollo de múltiples programas, incluyendo en Fórmula 1; entre las escuderías en las que ha laborado en el automovilismo estadounidense destacan De Ferran Motorsports, Highcroft Racing, Rocketsports Racing y Reynard Motorsport. Durante el último año, fue integrante de KW Motorsport, otro grupo de ingeniería.

PERFIL: Conor Daly

Muñoz y Daly tendrán su primer contacto en pista como pilotos de AJ Foyt Racing los días martes y miércoles, cuando visiten el circuito de Sebring, en Florida.

Un pensamiento en “Will Phillips, nuevo ingeniero de Muñoz”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s