FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Newgarden, optimista para su primer año con Penske

Josef Newgarden está viviendo la transición más importante de su trayectoria deportiva hasta el momento, con miras que funcione de manera positiva desde el comienzo.

Por Eduardo Olmos (@EOlmos en Twitter)

El estadounidense ha tenido que cambiar muchos aspectos de su vida personal, como el mudarse de Indianapolis a Mooresville, Caroina del Norte, al ser nuevo piloto de Team Penske en la IndyCar Series, pero para él es algo que vale la pena, al formar parte ahora de un equipo de primer nivel y que combina el compromiso con un ambiente agradable.

“Cuando ingresar y empiezas a trabajar de cerca con todos, te das cuenta rápidamente lo bueno que es un ambiente de trabajo”, afirmó.

“Todos tiene una gran química en mayor parte. Creo que todos tienen una gran actitud. Digo, cuando hablas con alguien del equipo o necesitas algo de todos. todos están felices por hacerlo. Ellos quieren hacerlo. Ellos quieren hacer algo mejor para todos dentro del equipo, sin importar si es un piloto, otro mecánico u otro ingeniero”.

Las dos adiciones más recientes al equipo no tuvieron los resultados más sobresalientes de la categoría: Juan Pablo Montoya finalizó cuarto en el ranking de 2014, pero solo con una victoria y 4 podiums de 18 posibles, en tanto que Simon Pagenaud fue 11° con dos Top 3’s y sin triunfos.

PERFIL: Josef Newgarden

Ante ello, el originario de Tennessee espera lograr resultados importantes desde el primer momento, argumentando que el caso del francés, quien consiguió el título en 2016, es diferente al suyo.

“Desde el punto de vista de la velocidad, Simon no sufrió en el primer año”, describió. “No se complicó por velocidad, entonces no era el ingrediente faltante. Entonces espero no sea el problema en esta transición, No lo veo como un problema”.

“Lo que sea que haya faltado, todos tienen un caso diferente, entonces en Simon, por ejemplo, ellos tenían que construir un nuevo equipo. Él ha hablado sobre la dificultad de ellos para agregar un auto, diferente personal. Sí, trajeron a (Ben) Bretzman, su ingeniero, entonces hubo continuidad para él, pero hubo otros elementos que no tuvieron continuidad. Entonces es su propio caso”.

El primer test de Newgarden con Penske fue en Gateway, en octubre (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
El primer test de Newgarden con Penske fue en Gateway, en octubre (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Newgarden no pasará por esta situación, al ocupar el asiento de Montoya en el equipo No. 2, por lo que considera que su reto más importante será cómo se integrará con sus mecánicos y qué es lo que podrá aportar para desarrollar un buen programa de trabajo.

“Será más la manera en la que yo aprenda cómo opera el equipo, cómo me conecto con mi ingeniero rápidamente. La más grande diferencia para mí será un nuevo ingeniero, y luego veremos cómo se desarrolla”, aseguró.

“No creo que alguien haya predicho cómo iba a ser la temporada de Simon. Él pudo haber tenido una gran primera temporada, y terminó funcionando en la segunda. Pero para nosotros, ¿funcionará en la primera temporada? No lo sé. Creo que todo apunta a que podemos tener un muy buen inicio de temporada”.

Newgarden tendrá como ingeniero principal a Brian Campe, quien dejó la NASCAR para guiar a Montoya a la victoria en las “500 Millas de Indianapolis” y al subcampeonato de 2015.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s