FOTO: AJ Foyt Racing

Se reestructura Foyt: regresan con Chevrolet

Uno de los últimos cambios de importancia rumbo a la temporada 2017 de la IndyCar Series se ha consumado.

Después de varios meses de incertidumbre, AJ Foyt Enterprises ha anunciado la mañana de este martes que volverá a utilizar motorización y kits aerodinámicos Chevrolet desde este año.

Tomando ventaja del cambio de Chip Ganassi Racing a Honda, la organización del legendario AJ Foyt, quien ayer cumplió 82 años, optó desde el final de la temporada, en agosto, por tomar tanto las plantas motrices como los aero kits de la marca estadounidense, con miras a retomar la competitividad que han perdido desde hace años.

“Miro con ansias lo que será un nuevo capítulo para nosotros en lo que involucra el regreso con un viejo amigo en Chevrolet”, expresó Larry Foyt, Presidente del equipo. “Hay muchos cambios ocurriendo dentro de nuestro equipo en este invierno y no minimizarán los retos, pero veo mucho potencial en nuestro plan”.

Airton Daré ganó, en 2002, con un auto de Foyt propulsado por Chevy. FOTO: Archivo
Airton Daré ganó, en 2002, con un auto de Foyt propulsado por Chevy. FOTO: Archivo

La relación de Foyt con Chevrolet nació cuando manejaba para la marca en su tiempo esporádico en NASCAR. En IndyCar comenzó en 1985, luego de años de producir sus propios motores y ser cliente de Cosworth y Offenhauser,; sin embargo, al delegarle estas máquinas a pilotos como George Snider y Stan Fox, “Super Tex” pilotó un coche propulsado por la “Marca del Corbatín” hasta 1992, en su última participación en la Indy 500, cuando llegó en noveno sitio.

Luego de un periodo con Ford y, al migrar a la IRL, con Oldsmobile e Infiniti, la escuadra volvió con Chevy para todo 2002 y cuatro eventos de 2005; en 2003 adquirieron motores Toyota y fue hasta la estandarización del uso de Honda, en 2006, cuando comenzaron su relación con la empresa japonesa, misma que perduró hasta el certamen de este año.

La fórmula Foyt Racing-Chevy únicamente ha logrado una victoria: Kansas en 2002, con el brasileño Airton Daré al volante.

“Estoy complacido de volver con Chevy”, afirmó el texano. “He tenido mucho éxito con ellos en el pasado y espero más éxito en el futuro”.

De esta forma, el equipo presentó la foto oficial de sus pilotos principales, Carlos Muñoz y Conor Daly, con sus máquinas, los cuales tienen la estampa de la motorista estadounidense; el primer test oficial de ambos será el 24 y 25 de enero, en Sebring, Florida.

La IndyCar inicia su temporada 2017 el 12 de marzo, en St. Petersburg, Florida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s