FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Firestone firma contrato multianual con IndyCar

Firestone seguirá como proveedor exclusivo de neumáticos de la IndyCar Series por varios años más.

En un comunicado, Bridgestone Americas Tire Operations Inc., filial de la empresa que posee la llantera, anunció que su relación con la categoría, en calidad de “Llantera Oficial”, se extendió mediante un contrato multianual, aunque no se especifica el año alcanzado.

En 2012, época en la que salieron rumores sobre una posible salida de la serie, firmaron un acuerdo por seis años, por lo que podríamos ver al famoso “Firehawk” en el paddock, como mínimo, hasta 2019.

VER: Dallara firma hasta 2020

Además, la activación fuera de pista seguirá presente, por medio de actividades de marketing y promoción entre los aficionados, campañas de anuncios en televisión, radio, prensa digital y escrita, así como en el patrocinio de eventos.

A pesar de que la competencia en el Texas Motor Speedway tiene un nuevo patrocinador en Rainguard Water Sealers, Firestone auspicia al Gran Premio de St. Petersburg, además de premiar carrera a carrera al piloto que haya logrado sus detenciones en pits en el menor tiempo posible.

“Por más de un siglo, la marca Firestone ha utilizado al deporte motor como la plataforma principal para mostrar la confianza de nuestros neumáticos”, expresó Lisa Boggs, Directora de Deporte Motor de Bridgestone Americas.

“Esta alianza es integral para nuestras iniciativas de marketing mientras permite conectarnos con los fans mediante la plataforma única y polifacética que provee la Verizon IndyCar Series, y miramos con ansias construir más sobre el legado probado de la marca en las carreras”.

Además, en el aspecto deportivo, como ha sido solicitado por varios pilotos en los últimos años, se permitirá el uso de un set de neumáticos con banda roja, es decir, los de compuesto más blando, que proveen más velocidad pero se desgastan más rápido, durante las sesiones de los viernes en circuitos permanentes y callejeros. Hasta 2016, solo podían utilizar el compuesto con banda negra, es decir, el más duradero pero con menor velocidad.

VER: Primeros bocetos del kit 2018

Firestone regresó al deporte en 1995 cuando incursionó en CART/Champ Car, además de ser parte de los inicios de la IRL. Desde 2000, es proveedor único de neumáticos del automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, ya sea con Firestone (en IRL) o con Bridgestone (Champ Car).

“Firestone es parte de la fábrica de INDYCAR y su compromiso para producir performance, innovación y seguridad en la Verizon IndyCar Series es notable”, aseguró Jay Frye, Presidente de Competición y Operaciones.

“La marca Firestone ha sido parte de nuestro deporte por más de 100 años y continúa siendo un socio integral en el crecimiento de INDYCAR dentro y fuera de la pista”.

St. Petersburg será la primera fecha del año, el 12 de marzo.

Un pensamiento en “Firestone firma contrato multianual con IndyCar”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s