![]() |
FOTO: Mike Young/INDYCAR |
La nueva rotura de motor en el auto de Jack Hawksworth no contribuyó más que a la continuación de un “Mes de Mayo” difícil para la escudería de AJ Foyt antes de las “500 Millas de Indianapolis”.
“Estaba muy contento con el auto hoy. Ahora tenemos que acumular millas en el nuevo motor en el Carb Day. Eso es importante antes de llegar al domingo”.
![]() |
Hawksworth (FOTO: John Cote/INDYCAR) |
La situación de Hawksworth, quien fue 27mo en los tiempos, se sumó al accidente de Alex Tagliani durante la clasificación del domingo, en la cual tuvo que cambiar al auto de reserva y que, gracias al trabajo de sus mecánicos, logró colocar en pista por 10 vueltas.
“Hicimos poco recorrido hoy, con agradecimiento a mi equipo por trabajar duro para colocar al auto de nuevo en pista”, declaró el canadiense, quien se las arregló para terminar arriba de Buddy Lazier en los registros.
“Supongo que nuestro Carb Day se volverá muy importante para nosotros, esperamos tener una buena carrera”.
Takuma Sato es el único de los pilotos de la escuadra de “Super Tex” que no ha tenido vicisitudes en toda la actividad; tras clasificar en el puesto 12 de largada, este lunes marcó el 16to mejor promedio, siendo la primera vez en las ocho sesiones en la que trabajó en tráfico.
“No tuvimos la oportunidad de correr así en días de práctica porque teníamos mucho qué hacer”, declaró el japonés. “Intentamos probar pocas cosas, algunas trabajaron muy bien, otras no, entonces pienso que encontramos una buen base para la carrera”.
AJ Foyt Enterprises no gana en Indianapolis desde 1999, cortesía del sueco Kenny Bräck.