Newgarden lideró intensa práctica de lunes

FOTO: Dana Garrett/INDYCAR

Tres horas y media de pista habilitada fueron suficientes para observar este lunes un adelanto de la acción que podría suscitarse este domingo en Indianapolis.

Y es que en el octavo y penúltimo entrenamiento previo a las 500 Millas, liderado por Josef Newgarden en promedios de velocidad, se vieron muchas maniobras que fueron dignas de ser consideradas “highlights” de una competencia de este tipo: desde rebases en todas las líneas posibles hasta correcciones intempestivas ante la pérdida del carril ideal.
El piloto de Ed Carpenter Racing, quien arrancará en la segunda posición, logró un promedio de casi 366 km/h; al haber superado la conformación de la parrilla de salida, las velocidades disminuyeron porque los autos no tienen la potencia extra otorgada desde el viernes, pero esto dejó de ser prioritario porque el objetivo de esta semana es ir acoplándose a las condiciones de carrera.
Por esto, es un poco sorprendente ver en el Top 5 a Sage Karam y Pippa Mann, además de que el poleman James Hinchcliffe fue 17mo mientras el mejor integrante de Team Penske se ubicó en el sitio 18, gracias a Will Power. En contraste, Tony Kanaan parece haber recuperado el ritmo perdido durante la clasificación, al quedar en segundo lugar a la vez que sus coequiperos en Chip Ganassi Racing, Scott Dixon y Charlie Kimball, finalizaron tercero y sexto, respectivamente. Habrá que esperar al viernes para concluir si la escudería campeona de la IndyCar está plenamente enfocada en carrera.
Mucha actividad en pista (FOTO: Mike Harding/INDYCAR)
En total se completaron 2886 vueltas, la mayor cantidad para una sesión de prácticas de este año; Carlos Muñoz (P21 con Andretti) y Max Chilton (P25 con Ganassi) fueron quienes más rodaron, al totalizar 117 giros por cada uno.
El único incidente del día lo protagonizó Jack Hawksworth, quien prolongó la agonía de AJ Foyt Racing al romper el motor durante la última hora de acción; el británico, quien ya había protagonizado este tipo de fallas la semana pasada, tendrá propulsor Honda de repuesto.
La última práctica previa a la gran carrera se celebrará este viernes, en el tradicional Carburation Day, a las 11 AM ET.
Si quieren disfrutar toda la sesión de este lunes, les compartimos el streaming que proporciona IndyCar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s