![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR |
El “alcalde de Hinchtown” es una de las personalidades más sobresalientes del paddock de la IndyCar Series; sin embargo, su hazaña de recuperarse de un accidente casi fatal para lograr la pole en la edición 100 de las “500 Millas de Indianapolis”.
Así lo expresó Ryan Hunter-Reay justo después de la clasificación, en la que recordó que estuvo en varios momentos buenos y malos durante los últimos doce meses.
“Él es uno de mis mejores amigos”, expresó el estadounidense, quien clasificó en tercer lugar para la carrera de este domingo.
“El estar en la cama del hospital hace un año. Estuve ahí con él, en su primer test en Road America (en septiembre). Ahí pensé ‘Le tomará un día el volver a tomar ritmo’. Ese es un gran salto”.
Por su parte, Josef Newgarden, a pesar de la desazón de perder la posición de privilegio por 40 milésimas totales, también fue uno de los varios que reconocieron estar contentos por la actuación del canadiense.
“Eso fue duro. Fue una espera difícil. La pole es increíble. Tú quieres ganar la pole. Tenía tantas ganas de llevármela. No quiero que se escuche como si no quisiera. Fue fantástico”, aseguró el integrante de Ed Carpenter Racing.
“Es una pena que no hayamos logrado la pole, pero no le puedes quitar nada a James, Honda y todo su grupo y equipo. Ellos son una operación sólida. Es un placer competir con ellos y ellos hicieron cuatro vueltas increíbles. Ellos merecen todo lo que lograron hoy”.
La de Hinchcliffe es la primera pole que consigue en la IndyCar Series, en la que hará su 79na participación histórica; su mejor resultado fue sexto en 2012, mientras representaba a Andretti Autosport.