![]() |
FOTO: John Cote/INDYCAR |
Carlos Muñoz quedó como el colombiano, y latinoamericano, mejor ubicado en la parrilla de salida para la edición 100 de las “500 Millas de Indianapolis”; sin embargo, esperaba un resultado más alto, ya que se quedó al margen de unirse a los cuatro pilotos que lo superaron como los únicos en promediar 230 mph en sus cuatro vueltas de clasificación.
Por tercera vez en cuatro intentos, el integrante de Andretti Autosport arrancará en el Top 7 para la carrera. Nunca ha salido abajo del undécimo sitio, pero en esta ocasión, gracias a las mejoras de l aero kit y motor Honda, se quedó con las ganas de lograr algo más.
“Esperaba un poquito mejor”, dijo. “No fue la mejor salida, pudimos haber hecho mejor. Estos muchachos trabaja muy bien, mis mecánicos, mis ingenieros, todos. Sin duda hubiera sido lindo estar en primera fila para la carrera, pero la clasificación es lo más bonito del show – la carrera es lo más importante”.
Muñoz se siente confiado de su coche en configuración en carrera, así como Juan Pablo Montoya, quien recibió una segunda oportunidad en su clasificación porque una bolsa de plástico se introdujo en la parte inferior del vehículo de Team Penske, estando a punto de accidentarse”.
“¿Qué puedes hacer?”, exclamó.
“Teníamos una buena velocidad. Nos dieron otro intento, pero eso no es ideal”, esto en referencia a una polémica que algunos usuarios estadounidenses generaron en redes sociales, ya que el reglamento estipula que los pilotos sólo tenían una oportunidad de salir a pista y que, en caso de no completar sus cuatro giros, los oficiales podían o no otorgarle un nuevo intento de clasificación. El ganador defensor originalmente completó cuatro vueltas con 213.968 mph de promedio.
![]() |
Montoya fue 17mo (FOTO: Dana Garrett/INDYCAR) |
De cualquier forma, el 17mo sitio de salida no le preocupa tanto, considerando lo ocurrido en 2015 tras el incidente con Simona de Silvestro.
“Vinimos desde el final del pelotón el año pasado. Es una carrera larga y todo tipo de cosas ocurren. Mi equipo estará listo el día de la carrera”, aseguró.
En tanto, Gabby Chaves arrancará el clásico del Memorial Day desde el puesto 21, cinco lugares más arriba que lo logrado hace doce meses con Bryan Herta Autosport, pero considerando que hace apenas 10 días aseguró su participación con Dale Coyne Racing, dejó atrás las vicisitudes del primer día de clasificación para ser el mejor ubicado de su escudería.
![]() |
FOTO: Forrest Mellott/INDYCAR |
Chaves espera efectuar varios sobrepasos con su auto, pero el tan solo estar en la parrilla lo tiene en gran deuda con Dale Coyne.
La carrera comienza a las 11 AM de este domingo.
No se ven tan bien los Penske para la carrera, especialmente Montoya… ¿estoy en lo correcto?