Papis: "Lo que hagamos será por amor al deporte"

FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media

Max Papis está entusiasmado por volver a estar involucrado en la IndyCar Series, esta vez como uno de los comisarios que laborarán en Control de Carrera a lo largo del año a lado de Dan Davis y Arie Luyendyk.

El italiano, junto con el ex directivo de Ford Racing (hoy Ford Perfomance) charlaron ayer viernes con la prensa en el marco del test colectivo que se lleva a cabo en Phoenix, Arizona, y aseguró que el objetivo es reducir la serie de controversias que ha tenido esta área en los últimos años.

“Cuando Jay me llamó, le pregunté exactamente lo que significaba, lo que quería de mí. Cuando me dijo sobre las palabras ‘consistencia y transparencia’, acepté”, declaró.

“Siento que obviamente he estado siempre del otro lado. Todavía estoy del otro lado. Todavía soy un piloto de carreras, pero es una serie de ojos que pueden determinar si las cosas se hacen- por qué razones las cosas están sucediendo en la pista es lo que hará una gran diferencia”.

Dan Davis (FOTO: RACER)

Davis y Mark Miles, CEO de Hulman & Co., respaldaron estas declaraciones, aunque el presidente de la categoría reconoció no estar satisfecho con la performance que Control de Carrera realizó en 2015.

“Lo primero de lo que hay que asegurarnos es tener una fuerte, creíble y experimentada mentalidad de pilotos, mentalidad de corredores en Control de Carrera. Con Max y Arie, quien irónicamente vive aquí pero no puede estar aquí porque está en Holanda, tenemos una increíble credibilidad”.

Entre otros aspectos que Miles destacó que se deberán mejorar será la simplificación del reglamento, mientras que las sanciones que generalmente se anuncian los miércoles después de cada evento tengan más relación con violaciones técnicas; sin embargo, como Papis dice, nadie es perfecto.

“Todos aquí somos seres humanos. Pero puedo prometer que todo lo que hagamos será por amor al deporte y nada más”.

Papis y Davis, quienes estarán a las órdenes de Brian Barnhart, comenzaron a ver la dinámica de los entrenamientos en las pruebas de este fin de semana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s