![]() |
FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media |
Max Papis está entusiasmado por volver a estar involucrado en la IndyCar Series, esta vez como uno de los comisarios que laborarán en Control de Carrera a lo largo del año a lado de Dan Davis y Arie Luyendyk.
El italiano, junto con el ex directivo de Ford Racing (hoy Ford Perfomance) charlaron ayer viernes con la prensa en el marco del test colectivo que se lleva a cabo en Phoenix, Arizona, y aseguró que el objetivo es reducir la serie de controversias que ha tenido esta área en los últimos años.
«Cuando Jay me llamó, le pregunté exactamente lo que significaba, lo que quería de mí. Cuando me dijo sobre las palabras ‘consistencia y transparencia’, acepté», declaró.
![]() |
Dan Davis (FOTO: RACER) |
Davis y Mark Miles, CEO de Hulman & Co., respaldaron estas declaraciones, aunque el presidente de la categoría reconoció no estar satisfecho con la performance que Control de Carrera realizó en 2015.
«Lo primero de lo que hay que asegurarnos es tener una fuerte, creíble y experimentada mentalidad de pilotos, mentalidad de corredores en Control de Carrera. Con Max y Arie, quien irónicamente vive aquí pero no puede estar aquí porque está en Holanda, tenemos una increíble credibilidad».
Entre otros aspectos que Miles destacó que se deberán mejorar será la simplificación del reglamento, mientras que las sanciones que generalmente se anuncian los miércoles después de cada evento tengan más relación con violaciones técnicas; sin embargo, como Papis dice, nadie es perfecto.