Rossi comenzó su proceso de aprendizaje

Rossi (der) con Gil de Ferran (izq). FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media
Como un alumno nuevo, Alexander Rossi está en sus primeros días dentro de la escuela de la IndyCar Series.
El nuevo piloto de Andretti Autosport/BHA no ha participado en el Promoter Test de los días viernes y sábado en Phoenix, Arizona, pero ha estado mirando atentamente la manera en la que trabajan los autos y equipos de la categoría con el fin de alistarse para su primer acercamiento en Sebring, Florida, la próxima semana.
«Estoy aquí para un rol de observación», expresó este sábado en rueda de prensa. «Nunca antes he estado en un óvalo. Nunca he manejado en un óvalo y obviamente no he manejado el auto. Sólo estoy tratando de aprender lo más que puedo, conocer a la gente y cómo trabajan y operan. Es un poquito diferente a lo que estoy acostumbrado, entonces es bueno tener una idea antes de subirme al auto por primera vez».
A pesar de permanecer un poco cauteloso con sus expectativas en pistas ovales, el ex piloto de Fórmula Uno opina que su adaptación puede ser muy rápida, mientras que no necesariamente le preocupa lo que pueda ocurrir en circuitos callejeros, en los que tampoco ha competido.
«Creo que el auto es muy similar a otros que he manejado antes. Nos números de potencia son similares, he manejado muchos con motores turbocargados», dijo.
«Si hay algo, los neumáticos Firestone serán un paso adelante sobre lo que he manejado en el pasado. Creo que el auto será algo a lo que podré adaptarme rápidamente».
Rossi también reconoce que el desafío de ganar el trofeo al «Debutante del Año» será un importante desafío por el calibre de sus rivales Conor Daly y Max Chilton, a quien estuvo a punto de sustituir en la escudería Marussia en agosto de 2014.
«Ellos han ganado en muchos de los campeonatos en los que han competido, entonces no puedes hace eso a menos de que sepas lo que estás haciendo. Entonces creo que será una buena lucha para todos nosotros», aseguró.
El estadounidense manejará el #98 durante 2016.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s