Se mantiene puntaje doble en Indy y Sonoma

FOTO: Richard Dowdy/INDYCAR Media
El departamento de competición de la IndyCar Series anunció este lunes modificaciones a los reglamentos técnicos y deportivos para la temporada 2016.
El aspecto más sobresaliente se relaciona con el sistema de puntuación, el cual se duplicará nuevamente para las competencias de Indianapolis y Sonoma; el ganador de cada una de estas carreras podrá llevarse hasta 104 unidades (100 por victoria más cuatro extra por pole y vueltas lideradas) en lugar de las 54 que se imparten de manera regular.
Scott Dixon se vio beneficiado por esta situación y, tras empatar con Juan Pablo Montoya en la primera posición final, ganó la corona por número de victorias.
Asimismo, la clasificación para la edición 100 de las “500 Millas de Indianapolis” tendrá cambios: otra vez serán dos días de acción, en el primero (21 de mayo) se definirán los 33 participantes del evento, es decir, que habrá “bumping” en el caso de haber 34 inscritos o más; para el segundo (22 de mayo) se ordenará la parrilla de salida en dos grupos: primero de los lugares 10 a 33, y posteriormente con el “Fast Nine Shootout”, es decir, el Top 9.
Quien logre la pole position se llevará 42 puntos para su cuenta en el certamen; el segundo obtendrá 40 y así sucesivamente, hasta que el sitio 33 sume una unidad.

SISTEMA DE PUNTOS DE CLASIFICACIÓN EN INDY 500:

En cuanto al “Programa de Orientación de Novatos”, habrá un aumento de 5 millas por hora en los requerimientos de aprobación: la primera de tres fases consistirá en que los debutantes deberán dar 10 vueltas de entre 2010 y 215 mph, la segunda de 15 giros de entre 215 y 220 mph, mientras que en la tercera serán 15 vueltas de un mínimo de 220 mph.
En el aspecto técnico, el paquete aerodinámico a usarse en Phoenix International Raceway será el mismo que en Iowa Speedway, gracias al parecido en su longitud; se usará la misma configuración técnica en Indianapolis y Pocono junto con las selladuras en las defensas traseras de los aero kit Honda y Chevrolet y, como se anunció hace aproximadamente un mes, se obligará al uso de placas de deslizamiento en el interior de los chassis y “flaps” (o solapas) en el ala trasera, el cual podrá abrirse hasta en 90 grados para evitar vuelcos como los vistos este año.
Para el evento en el óvalo de Texas, se confirmó una ligera adición en la carga aerodinámica, misma que se reducirá para la carrera de Iowa; el limite de velocidad en pits para las competencias ovales pasará de 60 a 50 mph.
Otros anuncios son los siguientes:
– Ambas motoristas usarán combustible Sunoco E85R uniforme, quitando el aditivo HiTEC 6590 que sólo era permitido para Chevrolet.
– El peso mínimo de los coches pasará de 1600 a 1610 libras para óvalos cortos y circuitos callejeros/permanentes, a la vez que aumentará de 1670 a 1580 libras en óvalos.
– Todos los autos con aero kit Honda tendrán que incluir un wicker ubicado en la parte central del chassis; Chevrolet y Dallara podrán no presentarlo.
– En los fines de semana que incluya un Promoter Test (o test colectivo), los equipos podrán usar un set de llantas usadas desde dicha sesión hasta las primera práctica oficial del fin de semana de carreras, pero serán devueltas después de dicho entrenamiento.
La temporada arranca el 13 de marzo en St. Petersburg, Florida.

3 comentarios en “Se mantiene puntaje doble en Indy y Sonoma”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s