Nuevos elementos de seguridad en los autos

Foto: Chris Jones/INDYCAR Media
En el interés de mejorar la seguridad, IndyCar anunció este martes la adición de componentes que inmovilizarán autopartes de gran tamaño al momento de generarse accidentes.
Mediante un comunicado, la serie anunció que habrá ataduras, o correas, en el alerón y las defensas traseras en todas las competencias de 2016, mientras que para los óvalos de Indianapolis, Texas y Pocono se hará lo mismo con las narices de los automóviles, es decir, tanto en la parte del cono (o punta) como en el plano principal de los alerones.
El cono del vehículo de Sage Karam fue el que impactó en la cabeza del británico Justin Wilson, lo que consecuentemente provocó que perdiera la vida el 24 de agosto de este año, un día después de correrse la Pocono 500. Asimismo, han ocurrido diversos accidentes en los últimos 20 años en los que diferentes piezas han alcanzado las tribunas, en los cuales aficionados resultan heridos o muertos.
Otros elementos que también se introducirán en los vehículos incluyen placas de deslizamiento en la parte interior de los chassis y “flaps” (o solapas) en el ala trasera que se abrirán hasta en 90 grados cuando un auto trompee y vaya en sentido contrario, con el fin de evitar que despegue; y dos actualizaciones en la Unidad de Control del Motor (sistema ECU): una evita que los autos se muevan durante un pit stop si la caja de velocidades no está en neutral y la manguera de combustible se conecte a la máquina, mientras que otra hace que el motor disminuya su rendimiento si se le añade mucha presión a los pedales de aceleración o freno.
“Es una meta continua el mejorar la seguridad de todos los participantes, aficionados y pilotos”, expresó Will Phillips, Vicepresidente de Tecnología de la serie. “También necesitamos hacer esto en una forma que no cree más banderas amarillas en carrera y para intentar prevenir tanta suciedad como sea posible. Tenemos gran apoyo de nuestros de nuestros socios para mejorar la seguridad y deseamos agradecer a Chevrolet, Honda y Dallara por su participación y esfuerzos en mejorar juntos para implementar cambios”.
La temporada comienza el 13 de marzo de 2016 en St. Petersburg, Florida.
Anuncios

Un comentario en “Nuevos elementos de seguridad en los autos”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s