Se busca campeón: Dixon busca un improbable tetracampeonato

Foto: Bret Kelley/INDYCAR Media
Scott Dixon no ha tenido la mejor de las temporadas en este 2015, pero gracias a sus seis Top 10’s en las últimas siete carreras, llega a Sonoma Raceway, sede de la final de la IndyCar Series, con una importante posibilidad de alzarse como tetracampeón.
El piloto de Chip Ganassi Racing, cuyos momentos más destacados son su primera victoria en Long Beach y un amplio dominio en Texas, es la tercera fuerza para este fin de semana, por lo que tratará de repetir la victoria que logró en el trazado californiano en 2007 y 2014 y esperar un resultado desfavorable de Juan Pablo Montoya y Graham Rahal.
ESTADÍSTICAS DE DIXON EN 2015:
Participaciones: 15
Victorias: 2 (Long Beach, Texas)
Pole Positions: 2 (Indy 500¨* y Mid-Ohio)
Top 5: 6
Top 10: 11
Abandonos: 1 (Detroit 2)
Puntos: 453 (a 47 de Montoya y a 13 de Rahal)
*Ante la serie de cambios en las reglamentaciones y horarios para la clasificación de Indy 500, ni a Dixon ni a los 33 participantes se les otorgaron puntos extra.
LOS ESCENARIOS BÁSICOS A FAVOR DE DIXON:
– Al no conseguir la pole para la carrera de Sonoma, Dixon puede lograr un máximo de 556 puntos si gana y lidera la mayor cantidad de vueltas; en caso de ganar pero no liderar el mayor número de giros, aspira a tener 554 unidades.

VER: Clasificación en Sonoma
– Dixon debe ganar la carrera y, si logra sus tres puntos extra, Montoya debe quedar 6to (sin liderar) o peor, sin importar lo que ocurra con Rahal.

– Si Dixon gana pero no logra liderar el máximo de vueltas, Montoya debe terminar 7mo (sin liderar más vueltas); no importa lo que pase con Rahal.

– Si Dixon queda 2do y lidera la mayor cantidad de vueltas (536 puntos), Montoya debe quedar 12mo (sin liderar), 13ro (sin liderar más vueltas) o peor, Rahal debe quedar 3ro (sin liderar) o peor y Power no puede ganar la carrera.

– Si Dixon queda 2do sin liderar vueltas (533 puntos), Montoya debe quedar 14to (sin liderar), 15to (sin liderar más vueltas) o peor, Rahal debe quedar 4to (sin liderar más vueltas) o peor, y Power no debe ganar la carrera.

– Si Dixon queda 3ro y lidera la mayor cantidad de vueltas (526 puntos), Montoya debe quedar 18vo (sin liderar más vueltas) o peor, Rahal debe quedar 6to o peor y Power no puede ganar la carrera. No importa si Castroneves gana la carrera, porque incluso si lidera la mayor cantidad de vueltas, alcanzaría 526 unidades, pero el criterio de desempate favorecerá a Dixon.

VER: Criterios de desempate.

– Si Dixon queda 3ro sin liderar vueltas (523 puntos), Montoya debe quedar 19no (sin liderar) o peor, Rahal debe quedar 6to (sin liderar) o peor. Ni Power ni Castroneves deben ganar la carrera.

– Si Dixon queda 4to y lidera la mayor cantidad de vueltas (520 puntos), Montoya debe quedar 21ro (sin liderar más vueltas), Rahal debe quedar 7mo (sin liderar más vueltas) o peor, Power puede quedar 2do pero sin liderar vueltas y Castroneves no puede ganar la carrera.

– Si Dixon queda 4to sin liderar vueltas (517 puntos), Montoya debe quedar 22do (sin liderar), 23ro (sin liderar más vueltas), 24to o 25to; Rahal debe quedar 8vo (sin liderar más vueltas), Power no puede quedar 1ro o 2do y Castroneves no puede ganar. Luego de que Power ganó la pole, Newgarden sólo puede aspirar a un máximo de 516 puntos.

– Si Dixon queda 5to y lidera la mayor cantidad de vueltas (516 puntos), Montoya debe quedar 23ro (sin liderar más vueltas), 24to o 25to; Rahal debe quedar 8vo (sin liderar más vueltas) o peor, Power no puede quedar 1ro o 2do y Castroneves no puede ganar. Si Newgarden gana, no puede liderar la mayor cantidad de vueltas.

– Si Dixon queda 5to sin liderar vueltas (513 puntos), Montoya debe quedar 24to (sin liderar) o 25to (sin liderar más vueltas), Rahal debe quedar 9no (sin liderar más vueltas) o peor, Power no puede ganar ni quedar 2do ni 3ro (en caso de que sume los cuatro puntos extra). Castroneves y Newgarden no pueden ganar la carrera.

– Si Dixon queda 6to y lidera la mayor cantidad de vueltas (512 puntos), Montoya debe quedar 25to (sin liderar más vueltas), Rahal debe quedar 9no (sin liderar más vueltas) o peor, Power debe llegar 3ro (sin liderar más vueltas) o peor) y tanto Castroneves como Newgarden no pueden ganar la carrera.

– Si Dixon queda 6to pero no lidera vueltas (509 puntos), no podrá quedar delante de Montoya en el campeonato.

DAR CLICK: Escenarios completos de campeonato.

LO QUE DICE:
“Sonoma es importante para nosotros porque también es la carrera más importante de nuestro patrocinador. Es una carrera fantástica y ha sido emocionante en los últimos años. El ganar el año pasado fue muy bueno, fue parte de nuestra mejora en el campeonato para tratar de volver a tener fuerza en lo que fue un inicio muy lento de año. Estoy emocionado de que el Team Target todavía está en contención por el campeonato, siendo una carrera de puntaje doble. Espero estar celebrando con mucho vino en el Círculo de Ganadores con un título y una victoria”.

LO QUE ESTÁ EN JUEGO:
– Dixon busca igualar a Dario Franchitti, Sébastien Bourdais, Bobby Rahal, Al Unser Jr. y Mario Andretti, como tetracampeones en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos.

– El neozelandés busca su segunda corona en tres años y, en caso de ganar, le habrá dado la victoria #100 a Chip Ganassi en categorías de autos formula.

– Desde que IRL/IndyCar sanciona campeonatos de autos fórmula, nunca se ha dado que quien llega en tercera posición a la final de campaña logra el título.

– Ganassi está en búsqueda de su 11ma corona en este tipo de categorías; tiene cuatro por CART/Champ Car y seis dentro de IRL/IndyCar; sería su sexto éxito en ocho años.

Un pensamiento en “Se busca campeón: Dixon busca un improbable tetracampeonato”

  1. The ghost :
    Lo que complica un poco el tema del campeonato es el abandono en Detroit y algún que otro top 10 por un tema de puntaje , eso podría dar le algún dolor de cabeza.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s