Fontana se quedó afuera del calendario 2016

Importante baja. Foto: IndyCar Media
El sábado pasado todo el circo de la categoría más rápida del mundo festejaba el regreso de Road América, pero hoy apareció una mala noticia y es que el Auto Club Speedway, uno de los óvalos más importantes, no estará en el calendario de la próxima temporada, después de haber estado por cuatro años consecutivos, desde su regreso en 2012.
El anuncio de salida del óvalo de Fontana, en California, se hizo a través de un comunicado de prensa y el principal motivo de cual no habrá una fecha el próximo año es que la categoría y el organizador de la carrera no encontraron una fecha ideal, después de varias alternativas para mantener la competencia, una de ellas que vuelva a ser sede de la última fecha, cómo lo fue desde 2012 hasta el año pasado.
“Se ha realizado un esfuerzo tremendo para mantener al Auto Club Speedway en el calendario. Al final no pudimos llegar a un acuerdo que fuese benéfico para ambas partes”, declaró Mark Miles, el CEO de la Verizon IndyCar Series.
A pesar de la salida, los representantes de la categoría y Dave Allen, presidente del Auto Club Speedway, mantienen una buena relación y se espera que el óvalo californiano regrese en 2017. Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) ganó la última carrera, realizada el sábado 27 de junio.

6 comentarios en “Fontana se quedó afuera del calendario 2016”

  1. The ghost :
    No estoy de acuerdo contigo, esta carrera se debió haber realizado a fines del mes de septiembre al menos para mantener la plaza pero el egoísmo y la soberbia de Mark Milles y BCG han hecho estupideces tras estupideces,en lo que tu dices acerca del rating subió en comparación a la carrera del año pasado , este año estuvo en 550.000 personas vieron esa carrera en comparación de los 182.000 o algo así de la temporada pasada, y en cuanto al público bueno eso pasa por poner fechas en donde las temperaturas son altas en ese estado que nadie iría a ver algo pero el visionario señor Milles se le ocurrió hacer esa burrada.

    Me gusta

  2. Cierto que fue la mejor carrera que se haya visto en décadas, pero había con suerte 6.000 personas en las gradas. El rating tampoco fue favorable y al final esto también es un negocio. Hay óvalos mucho mejores para la categoría como Michigan y Chicago, y si se concreta Phoenix, pocos extrañarán Fontana.

    Me gusta

  3. El inspector ardilla :
    La mejor carrera lejos por mucho tiempo y los dirigentes de indycar otra vez hacen estupideces como esta , dejando afuera otro óvalo y más encima era el lugar idóneo para finalizar la temporada, bien echo mark miles , tu y tu “sabiduría” de automovilismo están llevando a la categoría al maldito demonio, terminando en agosto y más encima dejando la mejor fecha para terminar afuera , muy bien bravo. Excelente

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s