Colombia vuelve a ganar, ahora con Muñoz

Muñoz ganó bajo la lluvia. Foto: IndyCar Media
La armada colombiana de la categoría más rápida del mundo está pasando por un gran momento y al triunfo de Juan Pablo Montoya en las 500 Millas de Indianápolis, la segunda después de 15 años, se le suma la primera victoria de Carlos Muñoz (Andretti Autosport), quien se impuso está tarde en la primera de las dos carreras del fin de semana en las calles de Detroit, más precisamente en Belle Isle, una isla situada en el Río Detroit entre Estados Unidos y Canadá. 

Al igual que la segunda cita de la temporada 2015, en Nueva Orleans, esta prueba también fue caótica, donde la lluvia fue la gran protagonista, obligando a terminar las acciones antes de tiempo;,en la vuelta 47.

La competencia, que tuvo como principal objetivo sobrevivir, comenzó con la pista mojada, pero no llovía; no obstante, las primeras vueltas fueron con banderas amarillas por distintos accidentes, todos por errores de conducción, donde los pilotos se excedían. 

Otra carrera caótica. Foto: IndyCar Media
Muñoz, quien no había tenido una buena clasificación (largó 20°), aprovechó todas esas incidencias para ir avanzando en el clasificador y la estrategia la tenía a favor, más en piso seco.

El puntero era Marco Andretti mientras la lluvia apareció en la vuelta 37; el estadounidense y el colombiano seguían con los neumáticos de seco, pero el oriundo de Nazareth, Pennsylvania tuvo que parar por falta de combustible, además de que aprovechó para poner las cubiertas para lluvia. El de Bogotá heredo la punta y extendió su stint para salir por delante de su colega en la última parada, consiguiéndolo con éxito.
Antes de la bandera roja, por tormentas eléctricas, Muñoz tenía la carrera controlada y en cada vuelta se escapaba de su compañero de equipo, llegándole a sacar 30.9 segundos, pero la carrera se interrumpió a 23 vueltas de la bandera a cuadros y los comisarios decidieron darla por terminada porque ya era oficial.
El mejor debutante de la temporada 2014 es el cuarto piloto de su país en ganar una carrera de la Verizon IndyCar Series; su equipo, el Andretti Autosport, de Michael Andretti, volvió al triunfo tras 12 fechas; la última había sido en Iowa 2014 con Ryan Hunter-Reay, y para Honda es la segunda victoria del año, otra vez en condiciones completamente atípicas, como en NOLA Motorsports Park, donde ganó James Hinchcliffe.
Marco Andretti volvió al podio y completo el doblete de su equipo, mientras que el francés Simon Pagenaud, ganador en esta pista en 2013, logró su primer podio con Penske, tras haberlo completado. El poleman de está carrera, el actual campeón Will Power, no tuvo una buena estrategia y salvo el día al finalizar cuarto, mientras Scott Dixon, el mejor del equipo Chip Ganassi Racing, culminó quinto. 
Por las tormentas eléctricas, el podio fue en la sala de prensa. Foto: IndyCar Media
Juan Pablo Montoya, puntero del campeonato, no tuvo una buena carrera y fue décimo, el peor de Penske, lo mismo para el debutante Gabby Chaves (Bryan Herta Autosport), quien en el final sufrió con una pinchadura en un neumático, quedando décimo octavo, a una vuelta del ganador. 
En su segunda carrera en la categoría, el venezolano Rodolfo González, de Dale Coyne Racing, causó la primera bandera amarilla por un despisté, pero más tarde abandonó y quedó 21°, siendo uno de los cuatro pilotos que abandonaron. Este es su primer retiro en la serie. 
La carrera completa: 

Mañana habrá una nueva carrera a la misma hora pero de nueva cuenta hay una gran probabilidad de lluvias. Antes se realizará la clasificación que arrancará a las 12h25 (Hora de Argentina).  
CLASIFICACIÓN FINAL – CARRERA 1 (DETROIT): 

1. Carlos Muñoz Andretti Autosport Honda 1hr 30mins 59.4501secs
2. Marco Andretti Andretti Autosport Honda + 30.2703s
3. Simon Pagenaud Team Penske Chevrolet + 32.3614s
4. Will Power Team Penske Chevrolet + 1:18.6078s
5. Scott Dixon Chip Ganassi Racing Team Chevrolet + 1:19.2517s
6. Helio Castroneves Team Penske Chevrolet + 1:21.8115s
7. Jack Hawksworth AJ Foyt Enterprises Honda + 1:23.1976s
8. Josef Newgarden CFH Racing Chevrolet + 1:23.7623s
9. Luca Filippi CFH Racing Chevrolet + 1:31.2735s Chocó
10. Juan Pablo Montoya Team Penske Chevrolet a 1 vuelta
11. Takuma Sato AJ Foyt Enterprises Honda a 1 vuelta
12. James Jakes Schmidt Peterson Motorsports Honda a 1 vuelta
13. Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport Honda a 1 vuelta
14. Sebastien Bourdais KVSH Racing Chevrolet a 1 vuelta
15. Stefano Coletti KV Racing Technology Chevrolet a 1 vuelta
16. Sage Karam Chip Ganassi Racing Team Chevrolet a 1 vuelta
17. Tristan Vautier Dale Coyne Racing Honda a 1 vuelta
18. Gabby Chaves BHA with Curb-Agajanian Honda a 1 vuelta
19. Conor Daly Schmidt Peterson Motorsports Honda  a 1 vuelta

Abandonaron:
Tony Kanaan Chip Ganassi Racing Team Chevrolet a 14 vueltas, chocó
Rodolfo Gonzalez Dale Coyne Racing Honda a 22 vueltas, problemas mecanicos
Charlie Kimball Chip Ganassi Racing Team Chevrolet a 34 vueltas chocó
Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Racing Honda a 42 vueltas chocó

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s