Pagenaud logra primer podium con Penske

Foto: Chris Jones/INDYCAR Media
El primer año para Simon Pagenaud con Team Penske parece estar dando un vuelco positivo, ya que el sábado logró su primer podium con la escudería en la caótica competencia en Detroit.
Tras ir en novena posición en el periodo con piso seco, el piloto francés fue el único que siguió la estrategia del eventual ganador, el colombiano Carlos Muñoz, y de Marco Andretti, al extender su stint con llantas alternativas hasta que la lluvia cayera con intensidad para poder cambiar a grabadas, lo que le valió la tercera posición.
“Se trató de la comunicación sobre cómo estaba la pista, qué tan mojada se encontraba, qué llantas necesitaba en qué momento”, expresó el ganador de una de las fechas dobles de 2013.
“En su momento me llamaron y dije ‘No, quiero quedarme fuera un poco más, creo que puedo manejarlo’, y dijeron ‘No hay problema, quédate fuera’. Me llamaron después para tener llantas de lluvia y saltamos a tercero. Fue una gran decisión”.
La campaña ha sido complicada para el nuevo miembro del equipo del “Capitán”. A pesar de un 4to lugar en Long Beach, incidentes en Nueva Orleans y la Indy 500, problemas mecánicos en el Gran Premio de Indy, y performance inferior a la de sus tres coequiperos lo relegaron al 11mo lugar en el puntaje; sin embargo, amanecerá este domingo en octavo, a 115 unidades del líder Juan Pablo Montoya.
“Estoy contento de tener un poco de suerte hoy. No hemos tenido mucha este año, por lo que es bueno tener algo y representar a Team Penske”.
Sus compañeros Will Power, Helio Castroneves y Juan Pablo Montoya, finalizaron 4to, 6to y 10mo, respectivamente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s