Novedades con los aero kits para Detroit

Foto: Chris Owens/INDYCAR Media
Regresamos a las pistas callejeras y, por tanto, los equipos de la IndyCar presentan novedades en sus paquetes aerodinámicos durante este fin de semana.
Por un lado, a petición de la categoría y con el fin de reforzar la seguridad, así como de disminuir la posibilidad de piezas rotas en pista, los pilotos con aero kits Honda correrán en Detroit sin las placas laterales en los alerones delanteros.
Sin embargo, en cuestiones de velocidad este cambio no ha dado beneficios, ya que sólo un auto de la motorista japonesa alcanzó el Firestone Fast Six y tres se colocaron en el Top 10 para la grilla de salida de la primera válida.
El auto de Marco Andretti, con nueva ala frontal (Foto: Joe Skibinski/INDYCAR Media)
En tanto, Chevrolet siguió en su fase de experimentación y, como en Indianápolis, algunos equipos probaron extensiones ubicadas sobre los pontones laterales de sus máquinas a la vez que todos mostraron un nuevo diseño en las placas que se encuentran justo por arriba de las suspensiones traseras.
Curiosamente, el único de los pilotos de Penske en tener dichas extensiones fue Simon Pagenaud, a la vez que Will Power rompió el récord de pista (VER VIDEO) y la escuadra del “Capitán” se llevó el 1-2-3 en la sesión, con Helio Castroneves y Juan Pablo Montoya.
El auto de Sage Karam, cuyas partes laterales estrenan extensiones (Foto: Chris Jones/INDYCAR)
La motorista estadounidense buscará su sexta victoria en siete carreras este sábado, cuando se largue la séptima ronda de 2015, a las 15:45 hrs (Tiempo local).

Un comentario en “Novedades con los aero kits para Detroit”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s