Dan Wheldon pierde la vida en un accidente en Las Vegas y Franchitti es campeón

La temporada 2011 de la IZOD IndyCar Series termino muy triste por qué el piloto inglés Dan Wheldon, ganador este año de las 500 millas de Indianápolis, perdió la vida este domingo (16), en Las Vegas Motor Speedway, tras haber protagonizado un terrible accidente. Dario Franchitti es el campeón de esta temporada.

La última carrera del año comenzó tranquila y el brasileño Tony Kanaan (KV Racing Technology-Lotus) se mantuvo al frente pero en la vuelta 12 de la carrera se produce un fuerte accidente donde comienza con un toque entre los debutantes Wade Cunningham (Sam Schmidt Motorsports) y James Hinchcliffe (Newman/Haas Racing). 15 pilotos participaron del accidente y ellos son: James Jakes, Vitor Meira, Wade Cunningham, JR Hildebrand, Townsell Bell, Jay Howard, Tomas Scheckter, Charlie Kimball, Paul Tracy, Ernesto Viso, Alex Lloyd, Pippa Mann, Will Power y Buddy Rice.

Como consecuencia de las heridas sufridas por el accidente, Dan Wheldon perdió la vida.

Wheldon nacio el 22 de junio del año 1978 y debuto en la categoría en el año 2002 con el equipo Panther Racing. En el año 2005, logro su primer y único titulo de IndyCar con el equipo de Michael Andretti, el Andretti Autosport. Ese mismo año, ganó su primera Indy 500.

En el University Medical Center de Las Vegas fue donde murió el piloto.

Los pilotos de la categoría decidieron rendirle un homenaje a Dan Wheldon dando cinco vueltas al óvalo de Las Vegas Motor Speedway.


Vídeo del accidente:

Fotos:

http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=107931

¡POR SIEMPRE, DAN WHELDON!

Franchitti vuelve a ser campeón.

Will Power, del equipo Penske, quedó con el auto muy dañado y debió abandonar. Gracias al abandono del piloto australiano, el escocés Dario Franchitti, qué corre para el equipo Chip Ganassi Racing, logro su cuarto titulo dentro de la categoría más rápida del mundo y es el tercero consecutivo.

Franchitti había sido campeón en 2007, 2009 y 2010.

El piloto del equipo Chip Ganassi Racing subero a Sam Hornish Jr. en títulos ganados dentro de la categoría.

James Hinchcliffe se consagro como el mejor novato del año.

La temporada 2011 de la IZOD IndyCar llego a su fin y ya no veremos más los actuales autos. Ahora, nos espera una nueva temporada donde tendremos nuevos autos y muchas cosas más. La primera carrera de la temporada 2012 sera en el famoso circuito callejero de San Petersburgo, el 25 de marzo.

4 comentarios en “Dan Wheldon pierde la vida en un accidente en Las Vegas y Franchitti es campeón”

  1. Soy aficionado a la “Formula 1” pero como amante de deporte del “motor” también me atrae la “IndyCar”.
    Todos sabemos que USA es otro mundo, con lo bueno y lo malo.
    En deportes como este el riesgo es consustancial al mismo y, nunca podremos evitar que sucedan desgracias de este tipo. Pero tengo la impresión que las medidas se seguridad, en cuanto a circuitos se refiere, brillan por su ausencia.

    Me gusta

  2. Me enteré hoy de la muerte de Wheldon, luego de haber esperado a la repetición de ESPN del lunes y a la de hoy (todo eso sin entrar a Facebook, Twitter ni página alguna de automovilismo). Las sustituyeron por MotoGP y Petit Le Mans. habiendo escuchado una frase suelta “he got crashed at the last race of the season” en la BBC, supuse qué había pasado algo grave.

    Confío en que la IndyCar seguirá aprendiendo y mejorando día a día.

    Me gusta

  3. Wheldon QEPD (RIP)
    Gran piloto, campeón, ganador nato y sobre todo carismático. Siendo inglés tenía una forma de ser muy animada y una actitud de camadería notable.

    Lamentablemente podía haber sido cualquiera de estos chicos, porque el accidente fue muy grave.
    Los fanáticos del automovilismo sabemos, aunque muchas veces lo olvidamos para no mortificarnos, que este es un deporte de riesgo. El riesgo cero NO EXISTE. Si bien gracias a la tecnología y avence en construcción de autos y seguridad estos casos son muy efímeros, puede darse en cualquier momento. Estoy muy dolido, estas cosas siempre te ponen los pies sobre la tierra.

    Me gusta

  4. se recordara a Dan wheldon por sus dos indy 500 su campeonato, y su carisma, como dijo alex pombo, wheldon cuando los veia les decia:”hola mis amigos”. tambien se recordara en las temporadas venideras cuando veamos el nuevo auto, el cual me corrijen si me equivoco, fue el primero en probarlo,y ayudo en sus fases de prueba. adios Dan Wheldon, y que tengas una buena carrera donde te encuentres ahora.la indycar te estrañara y los seguidores tambien.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s