Wilson (FOTO: Penske Entertainment)

Stefan Wilson se pierde Indy 500 por fractura

Stefan Wilson no podrá competir en la 107˚ Edición de las «500 Millas de Indianápolis» tras el accidente que sufrió este lunes.

El titular del Chevrolet No. 24 de DRR/Cusick Motorsports fue víctima del efecto de acordeón que se generó dentro del grupo de autos en el penúltimo entrenamiento rumbo a la carrera y fue golpeado por detrás por Katherine Legge, situación que derivó en un golpe contra la barrera exterior en la Curva 1 en el óvalo de 2.5 millas.

Pese a que se indicó inicialmente que «no tenía cuestiones significativas», después de ser transportado al Hospital Metodista de la Universidad de Indiana, se reveló que Wilson sufrió una fractura de la vértebra torácica 12 y pasará la noche en el hospital para más pruebas y observación.

«Con base en este tipo de lesión, Wilson no podrá competir en la 107˚ Edición de las 500 Millas de Indianápolis de este domingo», confirmó el equipo esta noche. «El equipo DRR/Cusick Motorsports tendrá más información en tiempo posterior».

El reglamento de INDYCAR permite una sustitución de piloto por otro que ya ha corrido en alguna práctica oficial o en una sesión especial para el evento en curso, en este punto del evento, es decir, entre la calificación y la competencia.

Graham Rahal, quien no calificó a la carrera, recae en el primer criterio; sin embargo, independientemente de su negativa a tomar el asiento de un piloto ya calificado, nunca ha manejado autos propulsados por Chevrolet en INDYCAR y tiene contratos firmados con Honda.

Por ello es que comenzaron a trascender opciones en el segundo escenario, siendo JR Hildebrand una a seguir, debido a que participó en tres Indy 500’s con Dreyer & Reinbold Racing, escuadra que está operando la inscripción de Cusick.

El estadounidense, o cualquier otro candidato con experiencia, tendría que recibir una autorización para realizar una prueba Refresher al día siguiente de que se anuncie su contratación. Pese a tener listas sus pruebas físicas, apenas apareció en el Speedway este lunes.

Casos de sustituciones de último minuto se han dado en años recientes, como en 2015, cuando Ryan Briscoe tomó el auto de James Hinchcliffe en Schmidt Peterson Motorsports, quien tuvo su accidente en uno de los ensayos posteriores a la calificación y se le dio una hora de entrenamientos para reaclimatarse a la serie.

Días más tarde, en pleno Carb Day, se anunció que Tristan Vautier reemplazaría a Carlos Huertas, quien tuvo una infección de oído y no sólo no compitió en la Indy 500, sino que dejó la IndyCar. El francés no necesitó de una sesión especial porque había calificado el auto de James Davison, quien tenía un compromiso en Europa; todo fue dentro de Dale Coyne Racing.

El australiano también fue emergente en 2017, luego del accidente de Sébastien Bourdais en el primer día de calificaciones; sin embargo, su confirmación llegó hasta el mediodía del lunes, día en el que cumplió su prueba Refresher.

Cusick comenzó a preparar su auto de reserva tan pronto como ocurrió el accidente. RLL no mencionó el status del monoplaza accidentado de Legge.

En cualquier caso, un cambio de piloto tras la calificación implica que tendrá que comenzar la carrera al final del grupo, por lo que los que ocupaban los puestos 26 a 33 avanzarán un puesto.

El auto de reserva de Cusick antes de que comenzara a recibir trabajos (FOTO: Eduardo Olmos)
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s