Los pilotos ya eligieron el tipo de leche que beberán, en caso de ganar la 107º edición de las «500 Millas de Indianápolis».
A modo de hidratarse por el calor, después de ganar en 1936, Louis Meyer inició la tradición de beber este líquido tras la carrera, que en aquel tiempo duraba más de cuatro horas, los pilotos no tenían una condición física tan rigurosa y los autos no eran tan sofisticados como los actuales.
No se tiene registro de que beber leche haya continuado en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, pero la tradición se restableció a partir de 1956 y ha sido ininterrumpida, a excepción de 1993, cuando Emerson Fittipaldi la cambió, a petición personal, por jugo de naranja.
Por las necesidades de cada persona, y gracias a los avances en la industria de la agricultura en Estados Unidos, se han diversificado los tipos de leche. En la nación existen hasta cuatro disponibles: la entera, la que tiene 2% de grasa, la que tiene 1 por ciento de grasa y la que no tiene grasa.
De esta forma, la Asociación Americana de Lácteos, que provee de la bebida a la Indy 500, pregunta año con año a sus participantes qué tipo de leche prefieren tomar, en caso de ganar la carrera. Estas son las preferencias generales para los 33 participantes de la edición 2023:
Leche Entera | Marco Andretti Agustín Canapino Ed Carpenter Conor Daly Devlin DeFrancesco Scott Dixon RC Enerson Marcus Ericsson Santino Ferrucci Jack Harvey Colton Herta Ryan Hunter-Reay Callum Ilott Tony Kanaan Kyle Kirkwood Christian Lundgaard David Malukas Scott McLaughlin Josef Newgarden Pato O’Ward Simon Pagenaud Álex Palou Will Power Sting Ray Robb Felix Rosenqvist Alexander Rossi Rinus VeeKay Stefan Wilson* |
2 por ciento | Helio Castroneves Benjamin Pedersen Takuma Sato |
Deslactosada | Romain Grosjean Katherine Legge |