Davison (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Davison es el sustituto de Bourdais

Este lunes tiene su primera prueba en el óvalo en el vehículo de reserva de Dale Coyne.

Nuevamente, James Davison participará en las “500 Millas de Indianapolis” sin haber tomado parte de las sesiones de clasificación.

El originario de Melbourne, subcampeón de Indy Lights en 2009, fue anunciado este domingo como sustituto de Sébastien Bourdais, quien se rompió la pelvis y parte de la cadera durante el fuerte accidente que tuvo en el primer día de clasificaciones, en el monoplaza principal de Dale Coyne Racing.

“Son sentimientos mixtos”, dijo. “Ningún piloto de carreras quiere asegurar una oportunidad bajo estas circunstancias”.

Davison tiene experiencia en la Champ Car Atlantic, Grand-Am, IMSA y la Pirelli World Challenge, en la cual es piloto de fábrica de Nissan. Su debut en la IndyCar fue en 2013, también con Coyne, finalizando 15° en Baltimore y 18° en Sonoma.

Tras finalizar 16° en su debut en Indianapolis, de la mano de KV Racing, en 2014, fue parte de la situación extraña que el equipo de Coyne vivió en 2015: inicialmente, fue anunciado como tripulante de uno de los cuatro coches inscritos por el equipo, pero Tristan Vautier clasificó en su lugar ante un compromiso previo en la World Challenge.

Vautier tomaría el lugar del colombiano Carlos Huertas, quien se retiró del evento antes del Carb Day por una infección de oído.

Archivo de notas: Huertas no corrió Indy 500 tras haber clasificado

Eventualmente, Davison abandonó esa carrera por un incidente en pits con sus coequiperos Vautier y Pippa Mann.

Hoy, será parte de la alineación conformada por Mann y Ed Jones, quien clasificó 11° para la carrera; el australiano y el británico se conocen por vivir en el mismo condominio en Miami, Florida.

“La meta principal será segurar un resultado fuerte para el equipo, Sébastien y todos nuestros patrocinadores. No puedo esperar a que empiece”, afirmó.

Davison, quien estuvo durante la semana pasada en los garages de Coyne, efectúa su curso Refresher este mediodía, antes de la penúltima práctica de la semana, para recibir autorización para correr el domingo; iniciará en la posición No. 33.

Por su parte, minutos antes de la última parte de las clasificaciones de ayer, Bourdais agradeció el apoyo de los pilotos y seguidores, asegurando que se siente mejor desde la cirugía a la que se sometió el sábado.

Coyne afirmó a IndyCar.com que el francés no volverá para el resto del año, con el fin de de concentrarse en su rehabilitación.

2 pensamientos en “Davison es el sustituto de Bourdais”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s