Katherine Legge y Linus Lundqvist entrenarán el lunes próximo en Texas Motor Speedway, con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.
No debe ser sorpresa que la británica, quien se inscribirá en las «500 Millas de Indianápolis» en un cuarto auto de la escuadra, realice un Shakedown antes de participar en el Open Test que INDYCAR organizará el 20 y 21 de abril. Su aparición más reciente en la serie fue hace diez años, en el clásico del Mes de Mayo.
Legge ya moldeó su asiento y tuvo su primer día de trabajo completo este lunes, en las instalaciones de la agrupación de Bobby Rahal, David Letterman y Mike Lanigan.
Pero quien resulta particular es el caso de Lundqvist, campeón de Indy Lights (hoy INDY NXT) en 2022, pero que no pudo arreglar un lugar en INDYCAR por falta de presupuesto. De última hora, la beca para el campeón de la serie de desarrollo se redujo a tal grado de que necesitaba de patrocinadores para correr, al menos, de tiempo parcial, algo que no pudo hacer a tiempo.
Sin embargo, desde hace varios meses buscó una oportunidad para volver a subirse a un monoplaza de la serie; la primera fue en 2021 cuando, como parte de las recompensas a los tres mejores del campeonato de Indy Lights, condujo para Andretti Autosport.
Pese a que no hay algún plan concreto para inscribirlo a alguna competencia en esta temporada hasta ahora, Lundqvist confía en que hará una buena demostración.
«No puedo explicar lo emocionado que estoy con esta prueba», comentó Lundqvist. «Ha tardado mucho en llegar y hemos trabajado muy duro durante el invierno para aprovechar una oportunidad como esta».
«Estoy agradecido con Bobby Rahal y su equipo por darme un día en el auto para demostrar lo que puedo hacer. También estoy ansioso por probar finalmente un auto de Indy en un óvalo, y uno de los más rápidos en el calendario. ¡Será un gran día y digamos que lo he estado esperando!”.
De darse las condiciones, Rahal podría inscribir a Lundqvist en algunas carreras de IndyCar este año, en una inscripción adicional.