Katherine Legge reaparecerá en la escena de IndyCar en mayo, al intentar calificar a la 107ta edición de las «500 Millas de Indianápolis».
Este jueves, Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) anunció en un evento privado que la británica manejará su cuarta inscripción, mientras busca hacer su tercera aparición en la competencia y primera en una década.
Legge, quien con el paso de los años había sido candidata para un asiento para esta carrera, pilotará el No. 44 Honda, con patrocinio de Hendrickson, proveedor de suspensiones en el área de transportación, en lo que será la primera vez que la escuadra que comanda Bobby Rahal inscribe cuatro autos a las 500 millas.
“Después de varios intentos, estoy feliz de anunciar que Katherine se unirá a nosotros en nuestro Hendrickson Honda para la edición No. 107 de la Indy 500″, mencionó Rahal.
«He sido fanático de Katherine durante muchos años y sé que, en la situación correcta, puede ser competitiva y figurar en el resultado al final de la carrera».
«Ha manejado para nosotros antes en el programa eléctrico de Jaguar, ganó desde la pole en la Ciudad de México y terminó en el podio varias veces, por lo que es bueno tenerla de regreso con nosotros para trabajar juntos en el Indianapolis Motor Speedway por primera vez».
«Sé que ella ve esto como una oportunidad para mostrarles a todos lo que realmente puede hacer».
Legge es una de las nueve mujeres en correr la Indy 500, la ultima vez en 2013 con el entonces llamado Schmidt Peterson Motorsports. Hoy compite en la clase GTD de IMSA con un Acura NSX GT3; de hecho, le dio a ese modelo su primer triunfo global en Detroit, en 2017.
Será su regreso al equipo de Rahal, ya que manejó para él en el extinto Jaguar I-PACE eTROPHY, soporte de Fórmula E, en 2018-2019, logrando una victoria en México y tres podios totales.
Previamente compitió en Champ Car de tiempo completo en 2006-07, tanto con KV Racing como con Dale Coyne Racing e hizo 10 carreras en la actual IndyCar en 2012, mientras compartía una entrada con Sébastien Bourdais en Dragon Racing.
En total, ha hecho 39 carreras en series estelares de monoplazas. con un mejor resultado de sexta, dos veces. Su mejor resultado en Indianápolis fue 22da en 2012, con la agrupación de Jay Penske.
Rahal contará con Legge, Graham Rahal, Jack Harvey y Christian Lundgaard en su asalto para conquistar su tercer triunfo en el evento.
«Estoy encantada de estar de vuelta en Rahal Letterman Lanigan Racing para la carrera más importante del mundo, la Indy 500», expresó Legge.
«Bobby me dio mi primera oportunidad de ganar carreras para el equipo en la serie Jaguar I-PACE hace unos años y se siente como una especie de regreso a casa para estar de vuelta con el equipo, en especial porque también estoy muy orgullosa de estar de vuelta con HPD en IMSA, y ahora en la INDYCAR SERIES».
«Correr en Indy con un equipo ganador de Indy 500 y con Honda es una oportunidad increíble, por la que estoy muy agradecida y tengo la intención de aprovechar al máximo. Espero poder aprender de mis compañeros y miembros del equipo, y hacer una transición sin problemas de regreso a las carreras de monoplazas para mayo. ¡No puedo esperar para trabajar!»