Takuma Sato (Foto: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Sato a Ganassi como titular del No. 11 en óvalos

Takuma Sato hará una temporada parcial en IndyCar en 2023, en el cuarto auto de Chip Ganassi Racing.

El japonés tenía la intención de seguir con Dale Coyne Racing para toda la campaña venidera, aunque la escuadra estadounidense optó por buscar opciones nuevas para el auto No. 51; de hecho, un plan era hacerlo compartir el asiento con otro piloto y combinar su labor en monoplazas con un programa de resistencia.

Pero en este invierno tomó fuerza la opción de que el ex piloto de F1 pasara al equipo de Chip Ganassi, ante la salida de Jimmie Johnson del cuarto monoplaza, la partida de Tony Kanaan a McLaren y el hecho de que el novato Marcus Armstrong sólo lo manejará en circuitos callejeros y permanentes.

Este martes se confirmó que Sato, ganador de las “500 Millas de Indianápolis” en 2017 (Andretti Autosport) y 2020 (Rahal Letterman Lanigan) se unirá a la organización que ya tiene a otros dos pilotos que han ganado la carrera, Scott Dixon y Marcus Ericsson, así como a Alex Palou, segundo lugar en 2021.

Su primera carrera será en Texas, el 2 de abril, al cual le seguirá Indianápolis (28 de mayo), la fecha doble en Iowa (22 y 23 de julio) y Gateway (27 de agosto).

“En primer lugar, me gustaría agradecer a Chip y Mike por ayudarme a armar todo esto. Estoy muy emocionado de unirme a Chip Ganassi Racing para la temporada 2023″, dijo Sato. “La organización ha estado en la cima de nuestro deporte durante décadas y, por supuesto, extremadamente competitiva”.

“Centrarme en las carreras de óvalos es un nuevo capítulo para mí, pero estoy encantado de poder competir con miembros y compañeros de equipo que han ganado campeonatos y las 500 Millas de Indianápolis en el pasado, lo cual es una gran ventaja. No puedo esperar para empezar”.

Sato ha competido en INDYCAR durante las últimas 13 temporadas, obteniendo seis victorias, 14 podios y 10 poles; totaliza 215 largadas, la sexta mayor cantidad entre los pilotos activos y la 22º mayor cantidad de todos los tiempos. Es el último piloto que obtuvo triunfos múltiples en Indy 500.

Antes corrió en F1 durante siete temporadas (2002-08), consiguiendo 44 puntos con una aparición en el podio (Indianápolis 2004) en 90 aperturas de series en su carrera. Sato también ganó el campeonato de Fórmula 3 Británica en 2001, así como victorias en el Marlboro Masters of F3 en Zandvoort y el prestigioso GP de Macao F3.

“Qué excelente oportunidad de tener a Takuma Sato conduciendo nuestro Honda INDYCAR No. 11 en los óvalos en 2023”, dijo el director general Mike Hull.

“Es dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y contribuye con la experiencia de saber cómo ganar, igualando la fuerza de sus tres compañeros de equipo, lo que equivale a cuatro que compiten como uno”.

“Chip Ganassi Racing espera con ansias la 107º edición de las 500 Millas de Indianápolis”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s