Sting Ray Robb (Foto: Road to Indy)

Sting Ray Robb firma con Dale Coyne w/Rick Ware

Sting Ray Robb correrá en IndyCar en 2023, representando a la asociación entre Dale Coyne Racing y Rick Ware Racing.

El originario de Payette, Idaho, se une a los pilotos que buscarán el trofeo de “Novato del Año”, junto con el argentino Agustín Canapino, el estadounidense Benjamin Pedersen y, pese a que no correrá de tiempo completo, el neozelandés Marcus Armstrong.

Al manejar el No. 51, Robb será coequipero de David Malukas, quien representa a Coyne with HMD Motorsports; es la primera vez que Dale Coyne tendrá a dos pilotos estadounidenses de tiempo completo, además de ser la alineación mas joven de la parrilla, ya que ambos nacieron en septiembre de 2001.

“Esta es una oportunidad, un sueño, que se ha estado gestando durante mucho tiempo”, expresó. “Me siento honrado de unir fuerzas con Dale Coyne, Rick Ware y toda la organización. Estoy emocionado y agradecido de estar en la parrilla de la NTT INDYCAR SERIES para 2023″.

«Tuvimos una excelente primera prueba juntos a principios de enero y quedé muy impresionado con la eficiencia del equipo DCR con RWR y lo bien que trabajamos juntos en nuestro primer día».

«Dale Coyne Racing tiene un programa históricamente distinguido que ha tenido éxito con muchos pilotos y, más recientemente, con pilotos jóvenes y talentosos. Tengo muchas ganas de continuar con esa tendencia y esperar algunos resultados sólidos al entrar en mi temporada de novato».

«Mis héroes son todos aquellos que se han unido para hacer posible que siga el llamado de Dios en mi vida; ya ellos les digo, ‘Gracias’. Toda la gloria es para Dios».

Después de recibir su primer go-kart a la edad de cinco años, Robb comenzó a correr a nivel nacional cuando tenía ocho. Ingresó a los eventos de Cadet en 2010, terminando segundo durante su primera temporada en las filas junior.

En 2015, ganó la Triple Corona del Campeonato Internacional de Karting; el Can-Am Karting Challenge, el Challenge of the Americas y el Florida Winter Tour. Al año entrante, pasó a monoplazas y ascendió al Road to Indy, ganando el Indy Pro 2000 en 2020 con siete victorias, cinco poles y 11 podios, siendo el único piloto en completar todas las vueltas de la temporada.

Robb terminó segundo en el campeonato INDY NXT del año pasado con a 11 resultados entre los cinco primeros, ocho podios, dos posiciones de privilegio y el 99% de las vueltas completadas en 14 carreras, que incluyeron una victoria en Laguna Seca.

Hizo su primera prueba no oficial con Dale Coyne Racing a principios de este mes en Sebring International Raceway.

“Estamos muy emocionados de que Sting Ray se una a nuestro equipo», compartió Coyne. «Viene de una temporada INDY NXT muy fuerte y nos impresionó y se desempeñó muy bien a principios de este mes en nuestra prueba».

«Creo que él y David harán una gran pareja. Con David continuando donde lo dejó el año pasado, y Sting Ray queriendo hacerlo bien en su temporada de novato, tenemos dos pilotos jóvenes y entusiastas que, creo, son una fuerza a tener en cuenta».

Rick Ware Racing también comparte las opiniones de Coyne sobre el nuevo piloto del equipo y el potencial para la temporada 2023.

“Dale y yo hemos pasado gran parte de la temporada baja probando y discutiendo las opciones de los pilotos”, dijo Rick Ware. “Tener a Sting Ray Robb a bordo para competir por el campeonato de Novato del Año de INDYCAR, así como los honores de Novato de Indy 500, es bastante increíble. Es joven y ya tiene varios años en el sistema de escalera de IndyCar».

“Espero con ansias otro nuevo piloto y personalidad para el equipo No. 51 y las plataformas de asociación. Con la experiencia en autódromos de Sting Ray y el programa de óvalos de Dale, somos muy optimistas.

La IndyCar tendrá 27 autos y 26 pilotos de tiempo completo en 2023.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s