Marcus Armstrong (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

Marcus Armstrong llega a IndyCar

Marcus Armstrong se une a la serie IndyCar en 2023, al firmar para un programa parcial con Chip Ganassi Racing.

El neozelandés ha participado en Fórmula 2 en las tres ultimas temporadas, con tres equipos distintos, aunque siempre finalizó 13º en el ranking general y sólo cosechó cuatro victorias. De 2017 a 2021 fue miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari.

En el último año y medio, Armstrong ha explorado oportunidades para participar en IndyCar; en el otoño realizó pruebas para Dale Coyne Racing, escuadra con la que se esperaba que concretara un acuerdo para el año entrante.

Pero al abrirse una vacante en Ganassi, se realizaron negociaciones en los últimos días que verán al piloto de 22 años de edad correr en circuitos permanentes y callejeros durante 2023. Utilizará el No. 11, aunque los patrocinadores se anunciarán en tiempo posterior.

“Estoy encantado de ser parte de la INDYCAR SERIES, pero especialmente con Chip Ganassi Racing porque es un equipo tan icónico y exitoso», dijo.

«Tengo una oportunidad extraordinaria frente a mí para aprender de personas que se han desempeñado al más alto nivel en este deporte”.

«Como neozelandés, siempre he visto a Scott Dixon triunfar en el campeonato con este equipo, así que a nivel personal esto es muy especial para mí. Soy un gran trabajador que busca mejorar cada día. Con el conocimiento y el personal que tiene este equipo, estoy muy emocionado de asumir este nuevo desafío”.

De esta forma, Armstrong se une a Benjamin Pedersen como los únicos pilotos que irán por el título de “Novato del Año”, aunque el estadounidense de AJ Foyt Racing dispute la campaña completa. Acompañará a Dixon y a Scott McLaughlin como los representantes de Nueva Zelanda en la serie.

Es también otro de los graduados de F2 en dar el salto a IndyCar en tiempo reciente, uniéndose a nombres como Callum Ilott (Juncos Hollinger) y Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan).

Además, Ganassi mantiene operando su cuarto auto, luego de la salida de Jimmie Johnson de IndyCar de tiempo completo. Es posible que el estadounidense maneje en las fechas en óvalos, aunque la organización indicó que habrá una actualización del titular de óvalos en tiempo posterior.

“Marcus manejando el auto No. 11 para Chip Ganassi Racing en 2023 es emocionante. A los 22 años, lo que tienen en común otros que se han subido a INDYCAR con CGR es que a esa edad ya sabe cómo ganar”, comentó Mike Hull, director general de Chip Ganassi Racing.

“Eso se ha demostrado repetidamente al más alto nivel mundial. Además del talento, lo intangible que aporta genera medición a través de la oportunidad. ¡Que venga 2023!”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s