Josef Newgarden y Scott McLaughlin (Foto: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Newgarden y McLaughlin, juntos para “24 Horas de Daytona» 2023

Josef Newgarden y Scott McLaughlin debutarán en las “24 Horas de Daytona” el mes próximo en la categoría LMP2.

Los pilotos de Team Penske en la serie IndyCar serán parte de la alineación de Tower Motorsport en la segunda clase de IMSA; unirán fuerzas con Kyffin Simpson, piloto de desarrollo de Chip Ganassi Racing y regular de INDY NXT (ex Indy Lights), y John Farano, piloto-propietario, en el ORECA No. 8 que ganó el título de dicha división en 2022.

Será la primera vez que Newgarden y McLaughlin, los dos pilotos con más victorias en IndyCar en 2022, manejen un prototipo. También será su debut oficial en eventos de IMSA.

«La única razón por la que estoy haciendo esto es que nunca antes había hecho esta carrera, pero estoy tratando de expandir mi portafolio de carreras», comentó McLaughlin, tricampeón de Supercars quien sumó sus primeros tres triunfos en IndyCar este año.

«Dicho esto, tienes que expandirlo haciendo algunos eventos destacados. Las 24 horas de Daytona, Sebring y Petit (Le Mans), son tres eventos en Estados Unidos que realmente quiero hacer».

Este es el primer paso de la dupla de Penske, popular en esta temporada por la serie de videos denominada “Bus Bros”, para participar en las pruebas de resistencia más importantes del mundo en el corto y largo plazo.

Newgarden estará en las pruebas colectivas de IMSA este martes y miércoles en Daytona, en la que se afinarán detalles técnicos de los modelos GTP y también habrá presencia de equipos LMP2, incluyendo Tower.

El bicampeón de IndyCar manejará el auto y compartirá información a McLaughlin, quien continúa de vacaciones en Australia y no rodará hasta el ROAR Before the 24, del 20 al 22 de enero.

«Hay muchas variables con las que no estamos familiarizados ni Scott ni yo, por lo que nos pondremos al día hasta cierto punto», dijo. «Pero creo en nuestro enfoque y nuestras habilidades y conozco muy bien a Scott en este punto, y sé exactamente de lo que es capaz».

«Siento que él y yo juntos podemos establecer el tono muy bien y tratar de alinearnos realmente con John y Kyffin y hacer de este un esfuerzo sólido. Aunque es completamente nuevo para nosotros y vamos a tener que aprender mucho, creo que podemos enfrentar el desafío de frente y estar allí al final de la carrera».

Al manejar un LMP2, esperan adquirir experiencia para convencer a Roger Penske de acumular kilómetros para poder conducir algún día el Porsche 963 que debutará en la clase GTP de IMSA y los LMDh del Mundial de Resistencia (WEC).

De hecho, también se comunicarán con los miembros de Penske que han competido en las 24 Horas anteriormente, así como con algunos de los otros pilotos de IndyCar que son veteranos en la competencia, para conocer sus opiniones.

“Para mí, (LMP2) es una gran introducción a esta carrera donde puedo aprender y entender un poco la carrera. … Si puedes correr un LMP2, no es muy diferente a lo que ejecuta la clase superior», indicó McLaughlin.

“Puede que nunca sea parte de eso y no me prometan nada al respecto, y creo que lo mismo es para Josef, pero creo que es solo el hecho de si amplío mi CV al demostrar que he hecho esto. carrera antes y luego absolutamente si Penske se me acerca y el equipo me dice: ‘¿Te gustaría conducir ese Porsche?’ Por supuesto, me encantaría hacerlo».

«Pero, en última instancia, este año sólo me centro en Tower”.

Farano dijo que está “encantado de asociarse con Josef y Scott, que son profesionales experimentados y que, sin duda, aportarán esa chispa y determinación adicionales al equipo».

«Estoy igualmente emocionado de dar la bienvenida al talentoso Kyffin Simpson a nuestro equipo y espero compartir nuestro auto con él en todas las carreras de la IMSA Michelin Endurance Cup”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s