Palou se convierte en piloto de reserva de McLaren (Foto: McLaren)

Palou se convierte en piloto de reserva de McLaren

Álex Palou será piloto de reserva de la escudería McLaren de F1 a partir de 2023.

Este jueves se anunció que el español tendrá el papel en aquellos eventos de F1 que no entren en conflicto con los compromisos de IndyCar, es decir, alrededor de la mitad del Mundial.

«Estoy emocionado de ser parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos de reserva en 2023», djio. «He estado al volante de MCL35M y MCL36 y ha sido una gran experiencia, así que no puedo esperar para la intervención con el auto del próximo año».

«Espero continuar mi desarrollo como piloto y agradezco la confianza que McLaren tiene en mí con este nuevo rol el próximo año».

Después de un conflicto contractual que generó mediaciones por varias semanas, se acordó que Palou seguiría bajo contrato con Chip Ganassi Racing en 2023, pero tendría entrenamientos con McLaren F1 cuando los calendarios no se empalmaran.

Después de entrenar en Barcelona y Austria, la casa de Woking lo colocó en uno de sus autos para participar en la Práctica Libre 1 del GP de Estados Unidos; si bien terminó en 17º sitio sin probar neumáticos suaves, sus tiempos fueron equiparables con Lando Norris con el compuesto medio.

Esto le mereció al campeón de 2021 el papel de reserva, por lo que acompañará a Norris y a Oscar Piastri en eventos como Australia, Miami y México.

Hasta ahora no se sabe si a Patricio O’Ward, quien participó en la PL1 de Abu Dabi, también tendrá este papel en 2023.

«El equipo se complace en tener a Alex a bordo como uno de nuestros pilotos de reserva para la próxima temporada», dijo Andreas Seidl, director del equipo.

«Impresionó con su sesión de PL1 en Austin y sus pruebas de desarrollo de pilotos este año. Tiene muchos logros notables en el automovilismo hasta el momento, en particular el título del campeonato INDYCAR 2021, por lo que es brillante poder expandir su papel en el equipo y esperamos trabajar más de cerca con él».

Se espera ampliamente que Palou firme con ARROW McLaren SP para 2024.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s