Jamie Chadwick llega a INDY NXT (Foto: Williams Racing)

Jamie Chadwick llega a INDY NXT

Jamie Chadwick fue confirmada como parte de la alineación de Andretti Autosport para la temporada 2023 de INDY NXT, antesala de IndyCar.

La británica ganó los tres títulos de la historia de la Serie W, aunque en tiempo reciente se ha cuestionado la legitimidad de la categoría femenina, en especial por los problemas financieros que obligaron a cancelar su gira por América en 2022 y por el nivel de competencia.

Además, aún teniendo las dos becas de sus campeonatos de 2019 y 2021, Chadwick no ha podido dar el salto en las series de desarrollo en Europa por falta de presupuesto. 

En otoño pasado realizó dos pruebas para la escuadra de Michael Andretti, una en Sebring y otra en el Chris Griffis Memorial Test en Indianápolis, mientras buscaba oportunidades concretas en el continente americano, aunque con anterioridad ha mencionado que correr en F1 sigue siendo su prioridad principal.

Este jueves se confirmó la llegada de Chadwick a INDY NXT, nombre nuevo de la serie conocida como Indy Lights, con lo cual será la primera mujer en participar de tiempo completo desde Pippa Mann en 2010. DHL, que respalda a Romain Grosjean en IndyCar, será el patrocinador principal. 

«Estoy muy emocionada de unirme a Andretti Autosport para la temporada 2023 de INDY NXT con DHL», comentó.

«Mi objetivo siempre es desafiarme a mí misma y continuar mi progresión como piloto y esto representa no solo un gran paso adelante, sino también un gran paso hacia mi objetivo de competir en las categorías más altas de carreras de monoplazas».

«La posición de Andretti Autosport en el deporte es insuperable y espero traer más éxito a un equipo tan prestigioso. No puedo esperar para empezar».

Chadwick, quien corrió en Fórmula Regional en Europa en 2020, mantendrá sus vínculos con Williams Racing, aunque sus labores específicas se anunciarán más adelante. En los últimos años ha sido parte del programa de desarrollo de la casa británica. 

Su debut será en las calles de St. Petersburg, Florida, el 5 de marzo y sus coequiperos serán Hunter McElrea, Louis Foster y un piloto por anunciarse.

Andretti ha ganado cinco títulos de Indy NXT, en la era Indy Lights, el más reciente llegando en 2019 con Oliver Askew. Este año, su mejor representante fue Sting Ray Robb, quien acabó como subcampeón.

«Andretti Autosport se enorgullece de apoyar a Jamie junto con DHL para la temporada 2023 de INDY NXT», dijo Andretti. «La exitosa carrera de Jamie habla por sí sola, pero la serie INDY NXT le brinda a Jamie la oportunidad de continuar su desarrollo en un nuevo tipo de carreras».

«DHL es un socio de equipo de larga data; estamos felices de darles la bienvenida a la serie INDY NXT y emocionados de darle la bienvenida a Jamie al equipo. Hemos producido cinco campeones de INDY NXT a lo largo de los años y esperamos continuar con nuestro papel en el desarrollo de nuevos talentos».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s