Pato O'Ward y Felix Rosenqvist (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment)

ARROW McLaren SP se reestructura de cara a 2023

ARROW McLaren SP confirmó las posiciones principales de su cuerpo técnico rumbo a la temporada 2023 de IndyCar.

A pesar de la salida inesperada de Taylor Kiel, el equipo no tendrá una posición de presidente de la agrupación como tal; en su lugar, se conformaron varios roles principales para el programa, que se expandirá a tres autos de tiempo completo.

Gavin Ward será Director Deportivo, en lo que será su primer año entero. El ex ingeniero de Josef Newgarden en Team Penske iba a hacer su traslado a AMSP como Director de Ingeniería de Pista, pero por exigencia del equipo del Capitán, tuvo que tomar una especie de “gardening leave” y asumió la posición hasta julio.

A partir de ahora, Ward liderará el área técnica del equipo, teniendo a su mando a Max Neyron (Director de Operaciones), Nick Snyder (Director de Performance) y Billy Vincent (Director de Competencia).

«Me siento honrado de asumir este cargo y trabajar junto con los otros líderes para continuar elevando a Arrow McLaren SP y nuestra competitividad en la pista», dijo Ward.

«Max, Nick, Billy y yo hemos trabajado muy bien juntos la temporada pasada, por lo que ya hemos establecido una línea de base impresionante que conducirá a un comienzo sin problemas para 2023. Estoy muy emocionado de ver lo que hará el equipo y le doy la bienvenida a Brian al equipo también».

Aunque esta incorporación trascendió desde hace algunos días, se oficializó la llegada de Brian Barnhart como Manager General. El ex presidente de IndyCar regresó a laborar para equipos en 2018 con Harding Racing y en el último par de años fue estratega de Alexander Rossi.

Con la llegada del californiano al equipo, también se dará la contratación de Barnhart, quien en tres décadas de experiencia en la serie fue parte de Penske y Galles Racing. Se le delegarán funciones operativas.

«Estoy emocionado de unirme a McLaren Racing como Gerente General de Arrow McLaren SP», mencionó. «El equipo ha logrado avances increíbles al desafiar a los mejores equipos por el campeonato en las últimas dos temporadas».

«AMSP está lleno de talento, desde sus pilotos hasta los mecánicos y todos los puestos intermedios, y me siento honrado de unirme a ellos».

Por otro lado, se confirmó que Felix Rosenqvist ahora utilizará el No. 6 mientras Rossi tomará el No. 7, pero esto no quiere decir que el ganador de Indy 500 en 2016 tomará la agrupación del sueco.

Vincent continuará como estratega de Rosenqvist y Barnhart hará lo propio con Rossi; se espera que Craig Hampson se mantenga como ingeniero en jefe de Felix.

El reemplazo de Kiel como estratega de Pato O’Ward está por definirse.

«Este equipo de liderazgo tiene décadas de éxito en las carreras, y cada uno aporta su propia experiencia al grupo, lo que será un diferenciador para el equipo a medida que crecemos a una alineación de tres autos en 2023 y continuamos construyendo sobre nuestra herencia en el deporte», dijo Zak Brown.

«Gavin ha tenido un impacto sólido en los pocos meses que ha estado con el equipo, y le damos la bienvenida a Brian y los años de experiencia en INDYCAR que aporta al equipo».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s