Callum Ilott (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)

Juncos hará exhibiciones en el Gálvez y Termas con Canapino al volante

Juncos Hollinger Racing realizará una serie de exhibiciones con un auto de IndyCar en Argentina durante el próximo mes de noviembre con Agustín Canapino al volante.

El argentino es uno de los pilotos más exitosos en las categorías del país, al consagrarse en el Turismo Carretera cuatro veces, el Súper TC 2000 en dos oportunidades y el Top Race V6 en siete ocasiones.

A nivel internacional, disputó con la escuadra de Ricardo Juncos las “24 Horas de Daytona” y las “12 Horas de Sebring” en 2019.

El mes pasado, Canapino visitó las instalaciones del equipo en Speedway, Indiana, donde probó el simulador y se moldeó su asiento, con miras a tener un primer acercamiento práctico con un auto de la categoría.

Este martes, en conferencia de prensa desde el Campo Argentino de Polo en Buenos Aires, se anunciaron las demostraciones que Canapino y Juncos realizarán con un auto de competencia de IndyCar, tanto en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez (5 y 6 de noviembre, durante una fecha del Turismo Nacional) como en el de Termas de Río Hondo (Nov. 9).

Antes de los eventos, Canapino hará una prueba de evaluación para tener el visto bueno de INDYCAR de conducir. Esto ocurrirá en Sebring, el 12 de octubre, en el marco de una serie de ensayos colectivos con otros equipos.

El público podrá conocer el auto de INDYCAR el 4 de noviembre en el Michelangelo.

Juncos Hollinger Racing completó su primera temporada de tiempo completo en IndyCar en 2022; su titular Callum Ilott finalizó 20º en el puntaje, con dos Top 10’s.

El equipo se expandirá a dos autos para 2023 y actualmente está buscando a un titular para su segunda máquina. Pese a esta exhibición, Canapino no es un candidato para esta butaca.

Además, Juncos ha tratado de llevar de regreso a las carreras de Indy a Argentina; la única visita para una carrera oficial fue en 1971, en la fecha doble en el óvalo de Rafaela.

El dueño de equipo busca generar el interés necesario para construir un proyecto de competencia a largo plazo en el país.

Agustín Canapino y Ricardo Juncos (FOTO: Juncos Hollinger Racing)
Agustín Canapino y Ricardo Juncos (FOTO: Juncos Hollinger Racing)

Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago de Estero, visitó a Juncos, a Mark Miles, Presidente y Director Ejecutivo de Penske Entertainment Corporation, y a Eric Holcomb, Gobernador de Indiana, durante las «500 Millas de Indianápolis» de este año, a fin de hacer gestiones necesarias para el evento.

“Para mí es un honor tener una prueba de autos de la NTT INDYCAR SERIES en nuestro Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo”, dijo Héctor Farina, Director del Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo.

“La última vez que tuvimos este auto en nuestro país procedente de Estados Unidos fue allá por 1971 y desde entonces no ha regresado. Tener este auto en nuestra providencia, con un conductor de primera, será algo extraordinario. Gracias a todos por venir y por pensar en Santiago del Estero».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s