Santino Ferrucci (Foto: Penske Entertainment/Chris Jones)

Santino Ferrucci vuelve; con Foyt en 2023

Santino Ferrucci regresará a la IndyCar de tiempo completo en 2023, al tomar el auto No. 14 de AJ Foyt Racing.

El estadounidense se quedó sin un asiento permanente a finales de 2020, cuando Vasser Sullivan lo reemplazó con Ed Jones ante la falta de presupuesto. En el último par de años, manejó de tiempo parcial en NASCAR Xfinity, pero a su vez se convirtió en uno de los pilotos sustitutos de más alto perfil.

Eso atrajo el interés de AJ Foyt y su equipo, los cuales lo presentaron este jueves como titular de su auto principal para la temporada próxima.

«Es increíblemente emocionante estar de vuelta en la INDYCAR Series de tiempo completo», dijo. «Ser un piloto a tiempo parcial en los últimos dos años ha sido difícil para mí, personalmente. Soy un piloto de carreras y quiero competir».

«Trabajar con diferentes equipos ha sido emocionante y estoy orgulloso de que no importa qué auto haya corrido, siempre he mostrado velocidad y consistencia. No podría estar más emocionado de unirme a AJ Foyt Racing en el 14 Chevy. No puedo esperar para aprovecharlo al máximo».

Ferrucci fue «Novato del Año» de las “500 Millas de Indianápolis” en 2019; en cuatro apariciones, siempre terminó dentro de los diez primeros lugares, incluyendo un cuarto en 2020.

En total hizo ocho arranques durante los dos últimos años; en 2021, condujo un auto adicional de Rahal Letterman Lanigan en cinco fechas, logrando un par de sextos lugares (incluyendo Indy) y terminando en el Top 11 en todas.

Este año, fungió como reemplazo de Jack Harvey en la misma escuadra en Texas (acabando noveno) y de Callum Ilott (Juncos Hollinger Racing) en Detroit, siendo 21º. También se inscribió a Indy con Dreyer & Reinbold Racing, siendo décimo. Además, estuvo en stand-by de Josef Newgarden en Team Penske tras su accidente en la fecha dominical en Iowa, aunque el estadounidense fue autorizado para competir días después en el segundo Gran Premio de Indy.

Ferrucci siempre buscó una manera de volver a la serie de tiempo completo; ahora, liderará los esfuerzos de la escuadra que terminó en 24º y 25º lugares (penúltimo y último) entre los equipos de tiempo completo. Su más reciente victoria fue en abril de 2013 (Takuma Sato en Long Beach).

«Será una oportunidad única para trabajar de cerca con A.J. y Larry para construir un nuevo programa», indicó. «Correr para una leyenda como A.J. Foyt, es un sueño hecho realidad».

«Me gusta pensar en mí mismo como un piloto de la ‘vieja escuela’ al que le gustan los autos de carrera sueltos y se pone al volante de cualquier cosa con cuatro ruedas y un motor. Conducir para un tipo como A.J., sabiendo que condujo todo a lo largo de su carrera, será la oportunidad de mi vida».

El auto de Ferrucci operará desde el taller del equipo ubicado en Waller, Texas. Benjamin Pedersen, su segundo piloto quien fue presentado la semana pasada, estará en las instalaciones en Indianápolis.

En el anuncio del graduado de Indy Lights, el presidente del equipo, Larry Foyt, no descartó la inscripción de un tercer auto y comentó que mantenía pláticas con Dalton Kellett para extender su vínculo que inició en 2020.

«Estoy encantado de darle la bienvenida a Santino al equipo», expresó. «Ha demostrado una habilidad especial para llegar al frente del campo, y creo que es un corredor que avanza el día de la carrera»

» A.J. ve el fuego en él y ha disfrutado de sus encuentros juntos. Creo que la experiencia de Santino ayudará también a su compañero de equipo novato, por lo que es una gran adición a nuestra lista».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s