The Thermal Club (FOTO: Motul)

IndyCar revive pruebas de pretemporada; serán en Palm Springs

Por primera vez en tres años, IndyCar realizará pruebas oficiales de pretemporada.

La categoría hizo el denominado Spring Training por última vez en febrero de 2020 en Austin, pocas semanas antes de la declaración de emergencia por la propagación de la COVID-19.

A partir de entonces, con la finalidad de ahorrar costos, la serie no volvió a organizar tests colectivos salvo el de las “500 Millas de Indianápolis”, respetando la cantidad determinada de días a los equipos para que ellos llevaran a cabo entrenamientos privados antes, durante y después de la campaña.

Este lunes, INDYCAR anunció que habrá tres Open Tests durante 2023. El de la pretemporada será el 2 y 3 de febrero en The Thermal Club, un autódromo ubicado en Palm Springs, California, que se usa para pruebas de manejo y reuniones de clubs de automovilismo. Twanna y Tim Rogers fundaron el sitio, que tiene a su alrededor un suburbio.

INDYCAR usará una combinación de las versiones North Palm y South Palm para crear un circuito de 2.9 millas y 17 curvas.

«Comparamos esto con un scrimmage de pretemporada», dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye. «Los equipos harán todo lo necesario para prepararse para una carrera en el campeonato de 2023 en un escenario nuevo y único para la NTT INDYCAR SERIES. Las instalaciones son espectaculares y sé que todos en The Thermal Club están ansiosos por dar la bienvenida a nuestro paddock».

El Open Test en el óvalo de Indianápolis continuará en 2023; si el clima lo permite, se realizará el 20 y 21 de abril, en la semana libre entre las carreras de Long Beach y Alabama.

Por último, también se revivirá el día colectivo de pruebas en la semana de la final de temporada en Laguna Seca, siendo una práctica que se efectuó en ocasiones varias cuando el torneo cerraba en Sonoma; además, será el primer contacto de los pilotos tras la repavimentación del trazado californiano, que se espera este completo en junio de 2023. El día extra de entrenamientos será el jueves 7 de septiembre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s