
Canapino
Cinco equipos de IndyCar realizaron pruebas de evaluación este miércoles en el circuito de Sebring, incluyendo Juncos Hollinger Racing con Agustín Canapino.
Rumbo a las exhibiciones que se realizarán el mes entrante en Buenos Aires y en Termas de Río Hondo, el argentino totalizó alrededor de cien vueltas en el trazado corto del autódromo de Florida, con mejor tiempo de 54.113s.
Fue la primera vez que el originario de Arrecifes condujo un monoplaza de la categoría.
El más veloz que Tom Blomqvist, quien tuvo su primer contacto en pista con un IndyCar de la mano de Meyer Shank Racing, fue el más veloz en esta prueba, que se denomina “de evaluación” porque es para pilotos que todavía no tienen un contrato con un equipo de IndyCar, pero se les da una oportunidad de entrenar para demostrar sus capacidades
El británico nacido en Suecia, quien se acaba de coronar en la serie IMSA, completó 89 vueltas, marcó 52.708s antes del cierre de la sesión vespertina.
Así fue como superó por tres décimas a Juri Vips, quien condujo para Rahal Letterman Lanigan, y quien había sido el más veloz en la mañana.
Los otros participantes fueron Jake Dennis, titular de Andretti Autosport en Fórmula E y a quien se le dio una oportunidad en un monoplaza de la IndyCar, y Marcus Armstrong, quien está buscando un lugar en la serie; el neozelandés se subió al monoplaza de Dale Coyne Racing with HMD Motorsports.
Tiempos extraoficiales
- Tom Blomqvist (Meyer Shank Racing) 52.708s
- Juri Vips (Rahal Letterman Lanigan Racing) 53.038s
- Jake Dennis (Andretti Autosport) 53.186s
- Marcus Armstrong (Dale Coyne Racing/HMD) – 53.473s
- Agustįn Canapino (Juncos Hollinger Racing) – 54.113s
Con información de RACER