“Road to Indy” se convierte en “USF Pro Championships” (Foto: USF Pro Championships)

“Road to Indy” se convierte en “USF Pro Championships”

Andersen Promotions dio a conocer un nuevo nombre para la escalera de categorías que hasta ahora se le conocía como “Road to Indy Presentada por Cooper Tires”.

A partir de ahora, a la marca colectiva para el programa de desarrollo estadounidense se le conocerá como “USF Pro Championships Presentado por Cooper Tires”.

El Campeonato Indy Pro 2000, que en su momento se le conocía como Star Mazda y Pro Mazda, ahora se llamará USF Pro 2000, mientras la USF2000 permanecerá sin cambios.

Asimismo, la USF Juniors, que anteriormente era un paso previo en el camino a Indy, se convertirá en un paso oficial en la escalera junto, debajo de USF2000 y USF Pro 2000.

En un comunicado emitido este jueves, la promotora explicó que su decisión se tomó después de que INDYCAR, que asumió las operaciones de Indy Lights en 2022, reevaluó su marca general, ante por la existencia de una gestión dual de los peldaños de la escalera entre INDYCAR y Andersen Promotions y, para 2023, diferentes socios de neumáticos.

Firestone será proveedor exclusivo de Indy Lights mientras Cooper continuará con los USF Pro Championships.

“Aunque estamos renombrando Road to Indy, nuestros objetivos siguen siendo los mismos: desarrollar pilotos, equipos y tripulación para avanzar a Indy Lights y, en última instancia, a la NTT INDYCAR SERIES”, comentó Dan Andersen, propietario y director ejecutivo de Andersen Promotions.

“Con INDYCAR asumiendo la operación de Indy Lights este año, la designación Road to Indy realmente no funciona para avanzar en todos los escalones de la escalera. Estamos orgullosos de nuestros logros bajo el lema Road to Indy y tenemos la intención de desarrollar aún más el USF Pro Championships completo como el único lugar real para jóvenes pilotos talentosos en el camino de las ruedas abiertas”.

USF Pro Championships seguirá siendo un camino financiado por becas para los jóvenes talentos que buscan una carrera profesional en los niveles más altos del automovilismo.

La USF Pro 2000 y la USF2000 continuarán con los servicios de INDYCAR, incluidos Control de Carrera, cronometraje y el equipo de seguridad AMR, mientras USF Juniors utilizará los servicios del equipo de seguridad, Race Control y Timing & Scoring proporcionados por USAC.

Las becas para avanzar de USF Juniors a USF2000, de USF2000 a USF Pro 2000 y de USF Pro 2000 a Indy Lights permanecerán intactas. Los campeones de 2022, Mac Clark, Michael d’Orlando y Louis Foster, se prepararán para sus próximos pasos en la escalera en 2023, siendo Foster el primero su llegada a Indy Lights con Andretti Autosport.

Como Escuela Oficial de Carreras de los Campeonatos Profesionales de la USF a partir de 2023, la Skip Barber Racing School también será un camino hacia el sistema, al ofrecer una beca de USD $100,000 para el campeón de su Formula Race Series para avanzar a USF Juniors.

Los calendarios de 2023 para los tres niveles de los USF Pro Championships se anunciarán en los próximos días.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s