Taylor Kiel (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Kiel sale, Barnhart llega a ARROW McLaren SP

Taylor Kiel dejó ARROW McLaren SP, escuadra a la que Brian Barnhart llegará de cara a la temporada 2023.

Kiel fue nombrado presidente del equipo sea la temporada 2021, cuando McLaren se convirtió en socio accionista del equipo que Sam Schmidt fundó.

Pero después de un año turbulento dentro y fuera de pista, se anunció este martes su salida inesperada de la organización, a la cual perteneció por quince años.

«Ha sido un honor trabajar para Arrow McLaren SP durante más de una década», escribió en redes. «Cuando comencé como mecánico junior de IndyLights en Sam Schmidt Motorsports, vi el potencial para aprender y crecer dentro de la organización con la tutoría de Sam y Chris Griffis».

«Mientras salgo, estoy muy orgulloso de que hayamos convertido a este equipo en una organización capaz de luchar por campeonatos y victorias cada semana. Ahora espero pasar tiempo con mi propia familia en crecimiento y un nuevo y emocionante capítulo por delante».

Siempre formando parte de Sam Schmidt Motorsports, Kiel pasó de ser mecánico a Crew Chief a Team Manager de sus operaciones en Indy Lights e IndyCar. En su momento trabajó con el argentino Esteban Guerrieri y dirigió los programas de Simon Pagenaud y Mikhail Aleshin.

A finales de 2018, se convirtió en Managing Director de la agrupación, siendo uno de los que co-dirigió la convergencia con McLaren, el cambio de motores Honda a Chevrolet y la contratación de personal de la talla de Craig Hampson, campeón con Sébastien Bourdais en los días de Champ Car y quien fue ingeniero del francés en Dale Coyne Racing.

En 2021, a la par de la presidencia del equipo, se mantuvo como estratega del No. 5, al tiempo de consolidar un tercer programa de tiempo completo (que llegará en 2023) y la confirmación de una fábrica nueva, cuya construcción se espera que inicie en las próximas semanas.

Pero este año, tuvo que lidiar con muchas situaciones extrapista que influyeron en que quedaran lejos de la lucha por el título, como el descontento de Pato O’Ward por tener un contrato más lucrativo hasta el caso de Álex Palou, quien en principio iba a ser parte de McLaren Racing pero sólo en calidad de piloto de desarrollo de la operación de F1.

En el proceso, el español enfrentó una demanda de Chip Ganassi Racing, aunque se resolvió su continuidad en el No. 10.

Coincidentemente, se especula que Kiel llegue a Ganassi Racing una vez que cumpla con un periodo de “gardening leave”. Mike Hull, Managing Director de CGR, es su padrastro.

Mientras tanto, en ARROW McLaren SP continuarán las contrataciones, siendo la de Barnhart la de mayor perfil. El ex presidente de IndyCar se integró a Harding Racing como presidente en 2018, aunque tras la fusión que tuvo el equipo con Andretti Autosport, fue estratega de Colton Herta y de Alexander Rossi.

La llegada de Rossi al tercer auto del equipo también implica la de Barnhart, aunque AMSP especificará su posición, así como la del resto de su staff, en los próximos días.

«A partir del martes 20 de septiembre, Taylor Kiel dejará el cargo de presidente de Arrow McLaren SP después de dos temporadas», indica la última comunicación oficial de la agrupación.

«A medida que el equipo crece a tres autos para la temporada 2023 NTT INDYCAR SERIES, se harán anuncios sobre la gestión del equipo a su debido tiempo».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s