Alex Palou (FOTO: Penske Entertainment/Travis Hinkle)

Palou se queda en Ganassi y hará pruebas en F1; Rosenqvist en AMSP

Y al final… todo se quedó casi igual. Álex Palou se quedará en el No. 10 de Chip Ganassi Racing y Felix Rosenqvist, en el No. 7 de ARROW McLaren SP, para la temporada 2023 de IndyCar.

La “temporada necia” tomó un giro inesperado en julio cuando la escuadra de Chip Ganassi ejerció su opción de renovar al español para el año entrante, sólo para que este último lo negara y anunciara su partida a McLaren Racing, quien le ofreció un programa de pruebas para F1 y un asiento en la operación de IndyCar.

Lo que vino después fue una demanda de parte de Ganassi Racing por violar una de sus cláusulas de contrato, aunque el equipo legal de Palou argumentó que se le estaba negando una oportunidad de llegar al Gran Circo, además de que sus exigencias contractuales no fueron aceptadas por la directiva del equipo.

Juntas de conciliación caracterizaron las últimas semanas, al tiempo que se dejó en la incertidumbre el futuro de Rosenqvist, quien está bajo contrato con AMSP pero su opción de renovación expiraba a fin de mes; inicialmente, el sueco tenía la posibilidad de ir a Fórmula E, aunque después optó por seguir en IndyCar, aún si fuera con otro equipo.

Durante el fin de semana en Laguna Seca, Palou no descartó completamente un regreso a Ganassi mientras Zak Brown manifestó su deseo de resolver este asunto lo más rápido posible.

Este miércoles, Ganassi ratificó la continuidad de Palou para 2023 y además le ha dado permiso para unirse al programa de pilotos jóvenes de McLaren en F1, con el modelo MCL35M.

De hecho, el ahora ex campeón de IndyCar está probando hoy miércoles en Barcelona a lado de Pato O’Ward y Colton Herta.

«Alex Palou permanecerá en el auto No. 10 con (CGR) para la temporada ’23 de INDYCAR», se indicó. «El acuerdo le brinda la oportunidad de probar autos en series de carreras separadas, siempre y cuando no entre en conflicto directo con sus compromisos en INDYCAR».

«Como siempre, apoyaremos a Alex en su búsqueda de un campeonato de segunda serie con el equipo».

Zak Brown y Felix Rosenqvist (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Mientras tanto, McLaren confirmó a Rosenqvist como parte de la alineación de AMSP para 2023, como coequipero de O’Ward y Alexander Rossi.

El sueco fue uno de los regresos del año en 2022, al sumar dos poles, un podio, diez Top 10’s y el octavo lugar general.

«¡No hay mejor manera de entrar en la temporada baja que con esta noticia!», expresó. «Me encanta este equipo y estoy muy feliz de seguir trabajando con todas las personas increíbles que he conocido en las últimas dos temporadas».

«Con todo lo que el equipo tiene en proyecto, la relación continua con Pato y la incorporación de Alex Rossi, vamos a traer nuestro juego A para 2023. Será la temporada más emocionante para mí hasta ahora. ¡Que ya sea marzo!”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s