Christian Lundgaard (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Christian Lundgaard, “Novato del Año” en IndyCar 2022

Aunque sufrió más de la cuenta, Christian Lundgaard se convirtió en el “Novato del Año” en la temporada 2022 de IndyCar.

El danés fue el primero de los pilotos de primer año en lograr suficiente consistencia para tomar distancia sobre la clase de este año. De hecho, fue el primero que subió a un podio, al ser segundo en el segundo GP de Indy.

Pero los resultados en las dos últimos eventos, que se combinaron con un podio y otra producción favorable de David Malukas, dejó a ambos separados por cinco puntos rumbo a la final en Laguna Seca.

Gracias a una gran remontada de 16º a quinto durante este domingo, Lundgaard se quedó con los honores, superando por 18 unidades al integrante de Dale Coyne Racing/HMD.

«En realidad esta carrera de hoy podría haber sido una de las mejores carreras que hemos tenido en todo el año», dijo.

«Creo que no fuimos muy competitivos todo el fin de semana. Estábamos un poco allí, pero no realmente allí. No calificamos lo suficientemente bien. Éramos buenos con los (neumáticos) negros, pero tan pronto como pusimos los rojos simplemente no hubo ritmo».

«Hicimos el trabajo hoy, y estoy feliz de que el equipo me haya dado la oportunidad de estar aquí y lograr esto. Estoy agradecido por Bobby (Rahal). Gracias por darme esta oportunidad y mantenerme. Estoy feliz por eso. Ahora tengo otro campeonato que ganar.

«Sólo tienes una oportunidad por el campeonato de novatos, así que conseguirlo fue un gran logro para mí».

Lundgaard es el séptimo europeo en ganar el título de “Novato del Año” desde la reunificación en 2008 y el primero de Dinamarca en la historia. También es el primero con los colores de Rahal Letterman Lanigan Racing desde 2007, cuando Ryan Hunter-Reay compitió la mitad de la campaña de IRL.

Esto fue el logro más destacado dentro de un año complicado para el conjunto de Rahal, que tuvo a Graham Rahal en 11º y a Jack Harvey en 22º puesto general.

El optimismo de la segunda mitad de campaña y el hecho de que su piloto está firmado por varios años son algunos de los indicativos que pueden ayudar al equipo a volver a los primeros planos.

«Tengo compatriotas en Europa en los que he confiado a lo largo de los años, y todos decían, tienes que darle una oportunidad a este tipo, Christian Lundgaard. Él es el verdadero negocio», dijo.

«Así que aceptamos y le pedimos a Christian que condujera en el Harvest Grand Prix (sic) hace un año. Lo pone cuarto en la parrilla».

«Aún más importante, creo que ayudó a desarrollar un auto en ese corto período, ayudó a desarrollar el auto, nos dio alguna dirección sobre el auto. Eso valió la pena para nosotros el resto del año. Graham fue cuarto aquí el año pasado. Lideraba Portland».

«Gran parte de la configuración provino de las fijaciones que obtuvimos a través de Christian en Indy… sentimos que los resultados en Indy no fueron muy buenos porque él, Graham y un par de personas sufrieron una intoxicación alimentaria, por lo que no estaban en su mejor condición.

«Pero no actúas así, no es casualidad cuando actúas así. Hay sustancia en eso. Es muy joven y también estamos mirando hacia el futuro, y pensamos, sí, este es un tipo que queremos tener en este equipo ahora y en el futuro».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s