Callum Ilott (FOTO: Penske Entertainment/Travis Hinkle)

Ilott-Juncos, en primera fila de salida en Laguna Seca

El escenario no puede ser mejor para Callum Ilott y Juncos Hollinger Racing para el cierre de 2022.

Este domingo, el británico y el equipo del argentino Ricardo Juncos y el estadounidense Brad Hollinger arrancarán en segunda posición ni más ni menos que en la final de temporada de la IndyCar, a desarrollarse en el circuito de Laguna Seca.

Incluso, de no haber cometido un error en la curva del “Sacacorchos”, podría haber dado la gran campanada y superado a Will Power, quien logró la histórica 68º pole position. La diferencia entre ambos fue de 19 milésimas.

“Estos muchachos trabajaron tan duro durante todo el año, sabíamos que a veces teníamos el ritmo, pero hay mucho más en esta serie que solo tener un buen auto”, dijo.

“Tienes que juntarlo todo, hacer un día como éste en el que casi lo consigues, casi lo consigues, creo que es genial terminar la temporada así y tomar una primera fila”.

El logro para la agrupación es una prueba más del crecimiento en performance que han tenido en esta parte final de temporada. Durante las carreras del verano, ligó cinco resultados consecutivos en Top 15, mientras que la semana pasada, en Portland, acabó noveno.

Nada mal para un equipo de un solo auto que, a decir de Ilott, sólo ha ocupado tres sets y medio de amortiguadores, el área que más se puede desarrollar de un monoplaza. La maximización de prestaciones, bajo la filosofía de trabajo de Juncos, cada vez rinde más frutos.

“Nuestros términos de desarrollo este año han sido los que teníamos al principio, y nuevamente, simplemente ajustándolos”, compartió.

“Ya sea yo, la conducción y la experiencia, hemos estado trabajando duro y tratando de hacer un buen trabajo con eso, y sí, ha sido difícil, especialmente sin un compañero de equipo para tener algo para usar muy bien y aprender”.

“Al final del día, incluso si es sólo una vuelta al final, es genial hacerlo, terminarlo así, y creo que nos da mucha más motivación para la temporada baja cuando tienen algo de tiempo para realmente digerir todo y trabajar en ello”.

Ahora, de manera inesperada, Ilott podría ser protagonista en la batalla por el título, en especial porque tendrá que arrancar a lado de Power, quien iniciará con ventaja de 21 puntos ante sus rivales.

Pero viendo el contexto, aún con semejante oportunidad, tiene más que claro que no hay tiene sentido hacer maniobras innecesarias en el arranque.

“No voy a arruinar la carrera de nadie para hacerlo”, aseveró. “Pero se trata más de trabajar largo. Me encantaría terminar la temporada con un top 5, un top 3, tómalo como venga”.

“Ojalá yo tenga una carrera larga y pueda tener muchos podios y victorias, así que no tiene sentido molestar a la gente para tratar de salvar algo con lo último. El equipo estará contento con eso. Si tenemos el ritmo, estoy de acuerdo, pero es una carrera larga, larga”.

“Estas carreras no se ganan en la primera curva. Se ganan con una buena estrategia, buenas paradas en pits y un auto rápido. Ya veremos. Estaré tranquilo y todo eso, pero si alguien me empuja, lo atraparé pronto”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s