Christian Lundgaard (FOTO: Penske Entertainment/Chris Jones)

Primer podio de Lundgaard en IndyCar

Fue bastante apropiado que el primer podio de Christian Lundgaard llegara en el lugar en el que debutó en IndyCar.

El danés se ha acoplado muy bien al circuito mixto de Indy, donde realizó su primer arranque en la categoría hace un año y sorprendió a propios y extraños al calificar en el Fast Six.

Aunque pagó derecho de piso por la falta de experiencia y acabó en 12º, Lundgaard sobrevivió al caos de la lluvia en la visita del mes de mayo para terminar noveno.

Con el mismo auto que manejó en esas ocasiones, finalmente tuvo su mejor fin de semana del año, al calificar sexto y aprovechar los problemas de la gente a su alrededor para obtener el segundo lugar, siendo el primer podio de Rahal Letterman Lanigan Racing en el campeonato.

«Seguramente ayudó en el campeonato de novatos. Pero esto es exactamente lo que quise hacer», indicó tras la competencia.

«Necesitábamos ejecutar el fin de semana. Sabíamos antes de este fin de semana que esta era la pista en la que íbamos a ser al menos los más competitivos junto con quizás Toronto, donde terminamos siendo muy competitivos».

«Llegamos a este evento y sabíamos que íbamos a tener un auto que pudiera terminar en la parte final del Top 10. No diría que superamos (las expectativas), pero seguro que sacamos todo del paquete que teníamos».

Lundgaard, quien cumplió años hace una semana, no se metió en problemas durante la jornada del sábado, beneficiándose del incidente entre Colton Herta, Will Power y Pato O’Ward en el arranque y la falla mecánica posterior del integrante de Andretti Autosport.

A partir de ahí, gestionó sin problemas sus neumáticos, aunque reconoció que tanto Herta como el ganador Alexander Rossi fueron muy superiores en ritmo.

Así como gran parte del grupo, la expectativa era ocupar el tercer escalón del podio, pero considera el resultado como una gran recompensa para su equipo, que ha tenido una temporada complicada tras la expansión a tres autos de tiempo completo, pero que han enderezado el camino durante el verano.

«Se siente increíble. Creo que la mejor sensación en este momento es que el equipo realmente se lo merece», declaró. «Han trabajado muy duro y hemos tenido un comienzo de temporada muy difícil, y creo que ir a Toronto fue cuando las cosas comenzaron a cambiar».

«Vimos una especie de racha en la que comenzamos a desempeñarnos mejor. Incluso en Road America, Mid-Ohio estuve allí. Estábamos al borde del top 10. Para llegar aquí y terminar segundos, creo que el equipo se lo merece todo».

«Rossi y Herta parecían tener algo más de potencia que nosotros hoy, y creo que eso es lo que destruyó nuestros neumáticos traseros y ellos pudieron despegarse, y tan pronto como despegaron, solo estamos manejando la brecha».

«Creo que hoy parecía P3, pero terminé P2, así que obviamente estoy súper feliz or el equipo».

En la batalla por el «Novato del Año», Lundgaard supera por 27 unidades a David Malukas, quien terminó en 13º.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s