#06: Helio Castroneves, Michael Shank, Jim Meyer y Frédéric Lissalde en la presentación de los Baby Borg (FOTO: BorgWarner)

Castroneves, Meyer Shank reciben sus «Baby Borg»

BorgWarner entregó el BorgWarner Championship Driver’s Trophy, popularmente conocido como «Baby Borg», a Helio Castroneves, para conmemorar su victoria en las «500 Millas de Indianápolis» de 2021.

El viernes pasado se realizó un evento privado en el que la compañía, que además de proveer los turbocargadores a la serie IndyCar es patrocinador del popular trofeo, le entregó la réplica a escala al brasileño, quien se convirtió en el cuarto piloto en ganar la carrera en cuatro ocasiones.

Michael Shank y Jim Meyer, los dueños de su equipo Meyer Shank Racing, también recibieron su trofeo respectivo, el Championship Team Owner’s Trophy.

«Presentar el Baby Borg y el Trofeo del propietario del equipo de campeonato siempre es una ocasión trascendental», dijo Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner.

«Si bien el legado del piloto y el Trofeo Borg-Warner viven para siempre, en exhibición permanente en el Museo del Indianapolis Motor Speedway, las réplicas de trofeos son recuerdos personales que pueden disfrutar aquellos que los ganen en los años venideros».

El «Baby Borg», creado en 1988, es una versión en miniatura de 19 pulgadas (48cm) del trofeo de plata esterlina; pesa cinco libras (2.3km), está colocado sobre una base cilíndrica de madera teñida y tiene inscrito el nombre del ganador, el del equipo, su velocidad promedio en la carrera y el año de su victoria.

Los dueños de los autos ganadores comenzaron a recibir su réplica propia diez años después.

Helio Castroneves, Michael Shank y Jim Meyer (FOTO: BorgWarner)

«Ganar las 500 Millas de Indianápolis y ver el Trofeo Borg-Warner en Victory Circle es uno de los sentimientos más increíbles como piloto», mencionó Castroneves.

«Estoy increíblemente orgulloso de tener mi rostro permanentemente en el trofeo cuatro veces y estoy encantado de recibir el Baby Borg 2021».

«Es un recordatorio del hito significativo que logré en la Indy 500 del año pasado: unirme a A.J. (Foyt), Al (Unser) y Rick (Mears). ¡Espero con ansias otra carrera emocionante y espero encontrarme nuevamente con el equipo de BorgWarner en Victory Circle!”

La cuarta incorporación de la imagen de Castroneves en el Trofeo Borg-Warner, elaborada por William Behrends, se dio a conocer en marzo durante una ceremonia que tuvo lugar en el Indiana Statehouse, en el centro de Indianápolis.

El Trofeo Borg-Warner se estrenó en 1935 y contiene los rostros de todos los ganadores de cada edición de la Indy 500, junto con la de Tony Hulman, a quien se le acredita como el salvador del Speedway tras la Segunda Guerra Mundial.

«No podríamos estar más orgullosos de Helio y de su exitosa carrera como piloto», afirmó Shank. “No solo ha ganado la carrera más importante de la historia cuatro veces, sino que también nos dio a mí ya todos en Meyer Shank Racing nuestra primera victoria en IndyCar, es algo que recordaremos para siempre».

«Sus actuaciones a lo largo de los años le han dado el reconocimiento como uno de los mejores pilotos de la historia y estamos muy orgullosos de tenerlo como miembro de Meyer Shank Racing».

«Gracias BorgWarner por ayudarnos a conmemorar nuestra victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 2021 e incluirnos en la presentación de Baby Borg. Siempre atesoraremos a nuestro Baby Borg y ya tenemos un lugar muy especial para él en nuestra vitrina de trofeos en el taller».

Si Castroneves gana la Indy 500 de este año, pasará a la historia como el primer piloto con cinco victorias en el evento; esto lo hará acreedor a un premio de USD $400,000 por parte de BorgWarner por triunfar en años consecutivos.

Familiares de Helio Castroneves, Michael Shank y Jim Meyer (FOTO: BorgWarner)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s