Helio Castroneves con el Trofeo Borg-Warner, ya con el rostro que le homenajea como ganador de Indy 500 2021 (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)

GALERÍA: Helio devela su cuarto rostro en Trofeo Borg-Warner

Helio Castroneves reveló su cuarto rostro en el Trofeo Borg-Warner de las «500 Millas de Indianápolis».

Este jueves, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Indiana Statehouse, el ganador de la competencia de 2021 presentó la cuarta imagen a escala, hecha en plata esterlina, que lo acredita oficialmente como el vencedor de la 105º edición del año pasado, uniéndose a AJ Foyt, Rick Mears y Al Unser como cuatro veces ganadores de la carrera.

Entre los invitados a la presentación del trofeo se encontraban el Gobernador de Indiana, Eric J. Holcomb, el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment, Mark Miles, el presidente de Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles y la Directora Global de Marketing y Relaciones Públicas de BorgWarner Inc., Michelle Collins.

En el acto, Holcomb le entregó a Castroneves la bandera que ondeó en el Indiana Statehouse el día de su victoria. A su vez, Helio le dio una botella de leche.

«Soy más que afortunado de tener otra cara agregada al Trofeo Borg-Warner”, declaró Castroneves. “Es un momento emocionante para celebrar este momento especial en el Indiana Statehouse también».

«Ha sido una gran experiencia haciendo mi regreso de tiempo completo a INDYCAR con Meyer Shank Racing. El año pasado fue solo el comienzo de una gran asociación juntos, y ahora estamos comenzando el Drive for Five».

  • Helio Castroneves con el Trofeo Borg-Warner, ya con el rostro que le homenajea como ganador de Indy 500 2021 (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)
  • FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens
  • FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens
  • FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens
  • Helio Castroneves con el Gobernador Eric Holcomb (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)

La imagen de Castroneves en el mundialmente famoso trofeo fue creada una vez más por el escultor William Behrends, quien ha elaborado las imágenes en bajorrelieve de todos los ganadores desde 1990.

Encargado por BorgWarner en 1935, el trofeo mide más de 5 pies, 4 pulgadas de alto y pesa aproximadamente 110 libras, honrando a todos los vencedores desde 1911 con sus rostros esculpidos adheridos al icónico trofeo.

A través de un proceso de varias fases, Behrends comienza a crear la semejanza de los pilotos. Castroneves lo visitó en su estudio en Tryon, Carolina del Norte, para una sesión en persona para producir un modelo de arcilla a escala real de su rostro.

Si bien Behrends esculpió el rostro de Castroneves en tres ocasiones anteriores por sus victorias en 2001, 2002 y 2009, esta fue la primera vez que Castroneves visitó su estudio; hasta 2015, creaba las caras del Trofeo a partir de fotografías en blanco y negro de 360 ​​grados, tomadas la mañana después de la carrera.

La imagen de tamaño natural se usa como referencia cuando Behrends trabaja en el modelo a escala, que se crea a partir de una mezcla de arcillas a base de aceite. El modelo finalmente se convierte en un molde y luego se funde en cera, que se envía a un joyero para que la transforme en plata esterlina. Behrends finaliza su proceso puliendo y puliendo la imagen antes de adjuntarla al Trofeo Borg-Warner.

«Esta es una de las revelaciones más históricas de un parecido en el Trofeo Borg-Warner que hemos tenido, ya que la imagen de Helio ahora aparece por cuarta vez en este hermoso trofeo», mencionó Boles.

“Es emocionante poder celebrar algo que solo A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears han hecho y colocan a Helio junto a esos nombres icónicos. Si bien Helio no es de Indiana, definitivamente sabe lo que significa ser un Hoosier, y estamos orgullosos de estar hoy en el Indiana Statehouse para esta ocasión tan especial”.

A finales de este año, Castroneves recibirá su cuarto «Baby Borg», la réplica en miniatura del Trofeo Borg-Warner que contará con un duplicado de su imagen de plata esterlina. Meyer Shank Racing también recibirá un «Baby Borg».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s