Lundgaard (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

INDYCAR retrasa llegada de tecnología híbrida hasta 2024

INDYCAR volvió a retrasar la llegada de la tecnología híbrida y el motor V6 de 2.4 litros hasta 2024.

Este jueves se anunció que, debido a los problemas continuos en la cadena de suministro de componentes del sistema híbrido, la categoría, en consulta con Chevrolet y Honda, se usará por una temporada adicional el paquete motriz de 2.2 litros.

De hecho, la serie no ha salido públicamente a revelar la identidad del proveedor del sistema ERS, que se utilizará para el «push-to-pass» y el encendido de unidades, aunque medios adelantan que será la empresa alemana MAHLE.

«Estamos satisfechos con el ritmo de desarrollo técnico del híbrido V-6 de 2.4 litros y doble turbocompresor mientras lo preparamos para la competencia», dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye.

«Estamos muy alentados por el progreso que han logrado nuestro equipo y nuestros socios, pero era necesario tomar una decisión inmediata para asegurarnos de que estamos preparados para la temporada 2023 utilizando nuestro paquete actual de motor de 2.2 litros».

“Gracias a nuestros grandes socios en Honda y Chevrolet por trabajar en esta difícil situación de la cadena de suministro. Vamos a toda velocidad con el motor híbrido de 2.4 litros y estamos ansiosos por tenerlo en marcha en 2024”.

Y es que los tiempos para desarrollar la tecnología en los monoplazas actuales, así como otros elementos modificados, se han visto comprometidos; originalmente, las primeras pruebas estaban pactadas para esta semana, pero se cancelaron al prever los retrasos.

Además, esto ocurre en un momento en el cual está comenzando a explorarse la posibilidad de renovar el chassis al mismo tiempo que el motor, debido a que las bases del Dallara DW12 ya tienen diez años y once temporadas de vida. Por si fuera poco, todavía sigue la búsqueda para tener una tercera motorista, por lo que se consigue más tiempo para encontarla.

Tras reajustar las fechas, INDYCAR confirmó que la primera prueba en la pista del nuevo motor V6 biturbo de 2.4 litros se realizará el miércoles 30 y jueves 31 de marzo en Sebring International Raceway, sin haber pilotos o equipos anunciados al momento.

Hasta ahora, sólo se había realizado un ensayo de simulación con el paquete existente en el óvalo de Indianápolis, ajustando la potencia y peso para que fueren similares a los que se anticipan con el motor nuevo.

El desarrollo, las pruebas y el trabajo para incorporar el componente híbrido continuarán durante todo el año.

En el anuncio, Honda Performance Development comunicó que el desarrollo y las pruebas de dinamómetro de su nuevo motor de combustión interna ya se terminó; por lo tanto, una vez que se resuelvan los problemas de la cadena de suministro, iniciarán con las pruebas de seguimiento de la nueva unidad.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s