Ed Carpenter (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Ed Carpenter confirma presencia en óvalos para 2022

Ed Carpenter se inscribirá a todas las carreras ovales de IndyCar en 2022, en un tercer auto de su agrupación.

El estadounidense le había cedido su auto número 20 a Conor Daly, quien encontró patrocinio para disputar una campaña completa. Aunque sólo estaba confirmado para tratar de calificar a las «500 Millas de Indianápolis», esperaba hallar el presupuesto necesario para cubrir las cuatro carreras en ese tipo de pistas.

Este jueves, aprovechando la celebración de su cumpleaños No. 41, se anunció que el fundador de Ed Carpenter Racing si estará hoy en todos los óvalos de este año, comenzando el 19 y 20 de marzo en Texas Motor Speedway, sitio de su más reciente victoria.

En esta ocasión, Carpenter usará el número 33, reflejando cierto simbolismo por el tres, que es el número de triunfos en IndyCar, la cantidad de autos de su escuadra, la cifra de pole positions en Indianápolis y el hecho de que su cumpleaños es el tercer día del tercer mes del año. No se anunció algún patrocinador principal.

«Indy fue difícil el año pasado», recordó en enero, cuando terminó en quinta posición después de caer fuera del Top 20 en la parte inicial del recorrido.

«Tuvimos un gran auto. Estábamos justo donde queríamos estar el primer stint, el auto se apagó en el pit lane por alguna razón. Pensé que cometí un error, pero hubo una pequeña anomalía que causó eso».

«Pasé el resto de las 450 millas poniéndome alcanzando sólo para llegar al pelotón líder cuando terminaba la carrera. Todavía me siento muy bien con los autos que tenemos ahí. Solo necesito poder terminar con una ejecución limpia todo el tiempo, estar en posición para ello».

«Regresamos al frente demasiado tarde el año pasado».

De esta manera la visión de Carpenter significa que habrá 27 autos como mínimo en todas las rondas ovales excepción de Indy 500, donde hasta este momento hay 31 combinaciones piloto-equipo confirmadas para inscribirse.

El lunes próximo, Daly y VeeKay estarán probando en el autódromo de Texas, pero se desconoce si también estará Carpenter en calidad de piloto.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s